MARÍA EUGENIA VIDAL Y MARTINIANO MOLINA VISITARON LA ESCUELA DE PERROS GUÍA EN EZPELETA

Date:

La gobernadora bonaerense y el jefe comunal expresaron todo su apoyo al flamante espacio, que es una iniciativa del Club de Leones de Quilmes Oeste y se construyó en un predio cedido por el Municipio.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina visitaron la Escuela de Perros Guía en Ezpeleta, la primera en su tipo de América Latina, y coincidieron en destacar que es un “verdadero orgullo”.

El flamante espacio es una iniciativa del Club de Leones de Quilmes Oeste, se construyó en un predio cedido por el Municipio y fue inaugurado el pasado martes 23 de abril.

Durante el recorrido por las instalaciones junto a las autoridades del lugar, María Eugenia Vidal expresó: “Los felicito por el trabajo realizado, esto es una muestra de que vale la pena pelearla, todo llega y es mérito de ustedes”.

Por su parte, Martiniano Molina aseguró que “este es un día muy importante para los quilmeños, vino la gobernadora a visitar la primera Escuela de Perros Guía no solo de Argentina sino de Latinoamérica, en el Día del Animal, así que estamos muy contentos”.

También participó de la actividad Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires.

La Escuela de Perros Guía apunta a mejorar la calidad de vida de las personas con ceguera o visión reducida, quienes reciben el apoyo de estos perros lazarillo. Cuenta con área de caniles, laboratorio, quirófano, maternidad y adiestramiento; y tiene un equipo idóneo para implementar protocolos de crianza y entrenamiento internacionales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...