María Eugenia Vidal celebró que la Casa Curutchet de La Plata haya sido designada «Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO

Date:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró hoy que la «Casa Curutchet» de la ciudad de La Plata, construida por el afamado arquitecto suizo conocido como «Le Corbusier», haya sido declarada «patrimonio de la humanidad» por la UNESCO.

«Estoy orgullosa de decir que esta casa es ‘patrimonio de la humanidad’. Es un orgullo que todo el tiempo nos hace sentir esta Provincia por lo que sus vecinos son capaces de hacer», sostuvo Vidal durante un acto realizado en la reconocida vivienda.

Según la gobernadora, «Pedro Curutchet, médico e investigador, se animó a más con esta casa. La provincia de Buenos Aires está llena de ‘Pedros Curutchet’, de gente que se anima a más, que apuesta por más y que no se resigna».

Del encuentro participaron también los ministros de Cultura nacional, Pablo Avelluto, y bonaerense, Alejandro Gómez, el secretario de Medios provincial, Mariano Mohadeb, y el intendente local, Julio Garro.

La «Casa Curutchet», terminada en 1955, fue diseñada por Le Corbusier (cuyo nombre era Charles-Édouard Jeanneret-Gris) y construida en un terreno situado sobre la avenida 53 Nº 320, La Plata.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...