Marchan los abogados independientes a la Corte Suprema y piden «que los dejen trabajar»

Date:

La agrupación Encuentro de Abogados Independientes (EAI) reclama el cese de la feria judicial extraordinaria que la Corte Suprema dispuso para la justicia nacional y federal de CABA por la pandemia de coronavirus. Con tal motiuvo marcharán mañana a las 12 a la sede de Talcahuano 550 como lo hicieron hace semanas y entregaron un petitorio del que no tuvieron respuestas.

 

Así lo expresaron a través de un comunicado en el que, además, anunciaron una movilización para el próximo lunes al mediodía en el Palacio de Justicia, en la calle Talcahuano al 500 del centro porteño, bajo el lema «Los abogados queremos trabajar». El doctor Guillermo Dieguez invitó a los profesionales a sumarse a la marcha al máximo organismo judicial.

 

«La Justicia es un servicio esencial» y «solicitamos el inmediato restablecimiento de la prestación», expuso EAI, para quien son insuficientes las pautas de actividad fijadas por la Corte desde hace casi tres meses, y ampliadas en la acordada de días atrás.

 

«Consideramos que la Justicia cuenta con las herramientas informáticas disponibles para trabajar de manera remota, on-line, con mínima presencia física, adaptando los procesos a esta modalidad», consignó el comunicado, que -vía internet- convoca a los abogados a adherirse al pedido y movilización mañana a las 12 a la sede de Talcahuano.

 

«En defensa y protección, tanto del ejercicio de nuestra profesión, como de la preservación de la salud de nuestros representados, los justiciables proponemos un ‘Protocolo de Medidas de Prevención, Higiene y Seguridad para abogados y clientes por la pandemia de Covid-19’, agregó la entidad en el comunicado.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...