Mara Mendoza:»Los delitos de quienes tienen seguridad privada son los que condenan a miles de argentinos»

Date:

La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, pidió hoy «no relacionar solamente la delincuencia con la pobreza, porque hay delitos que cometen quienes tienen su propia seguridad privada, que son los que condenan a la marginalidad y la exclusión a miles de argentinos».

Durante la presentación del Programa del Fortalecimiento de la Seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Mendoza fue una de las oradoras, previo a la alocución del gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández.

Allí recordó que «es indiscutible que la desigualdad genera condiciones para la delincuencia, pero no se puede relacionar solamente a la delincuencia con la desigualdad y la pobreza».

«Hay delitos que cometen los dueños de la Argentina, que tienen su propia seguridad privada y son esos delitos los que condenan a la marginalidad y la exclusión a miles de argentinos», aseveró.

Agregó que «hay delitos que cometen los Gobiernos cuando endeudan al país e hipotecan el futuro de los argentinos», que son los que impiden «por ejemplo que hoy se disponga de los patrulleros y el equipamento necesario» y asumió que por ese motivo se necesita también «combatir ese tipo de delincuencia».

«Delinquir nunca puede ser una opción ni el camino la delincuencia: dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada», aseveró.

Mendoza dijo que «este plan integral de seguridad es realmente muy importante para todos los distritos del conurbano bonaerense; es el complemento de todo el trabajo que desde los municipios venimos haciendo con el máximo esfuerzo, principalmente de los vecinos y vecinas», dijo la intendenta de Quilmes.

La funcionaria agradeció también la presencia de los padres de Micaela Romero, «la joven policía que trabajaba en la seguridad de la Quinta de Olivos, terminó sus estudios, construyó su casa para vivir con su hija de tres años y lamentablemente hoy es una víctima de la inseguridad».

«Quiero repetirles a las familias que vamos a acompañar el pedido hasta lograr justicia por Micaela», prometió.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...