Mañana comienza el juicio al conductor que asesinó a Michel Villanova

Date:


Desde el lunes 28 de agosto, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Florencio Varela comenzará a juzgar al conductor de la camioneta Fiat Toro Freedom, color bordo Víctor Agustín Falcón, quien en la tarde del 19 de febrero de 2022 atropelló a altísima velocidad a Michel Villanova cuando este cruzaba la ruta provincial 36 y su intersección con calle La Esmeralda a metros de los barrios Presidente Perón y Las Margaritas.
“Queremos que caiga todo el peso de la ley para el asesino de Michel” expresó Santiago Olivera, tío de Michel a días del debate oral que estará a cargo de los jueces Zurzolo Suárez, González Aguirre y Sremel. “No fue un accidente, fue un asesinato, por eso queremos que el caso de Michel marque un precedente y que Falcón reciba una condena que le impida volver a matar a otra persona” sentenció.
“Su asesino cruzó a 140 km el semáforo en rojo. A Michel lo dejó a 100 metros de donde lo golpeó y del lado contrario de donde fue el hecho” describió Olivera y sentenció “ sabemos que Michel no va a volver, por eso queremos que se a una condena ejemplar por cómo circuló Falcón y cómo actuó luego de consumarse la muerte de mi sobrino”.
“ Víctor Agustín Falcón está esperando el juicio en su casa y nosotros a Michel lo tenemos muerto en un cementerio” comentó angustiado Santiago y propone “Les pedimos que nos acompañen el 28 y 29 de agosto al juicio que se va realizar en el Tribunal 2 de barrio La Esmeralda” .
¿Quién era Michel?
Cuando pasó el accidente, Michel había dejado de estudia para ponerse a trabajar y ayudar a su mamá. Ella perdió la vista hace más de 5 años. Como buen hijo trabajaba con su padre – Pablo- para colaborar en la casa. Era el hermano mayor. Amaba con locura a sus hermanos –Morena, Sara, Benjamín y Maite.
“Tenía 20 años. Era muy compañero con sus tíos, tías y sus primos” recordó aún angustiado Olivera quien aseguró “Quedó un gran vacío con su muerte. Aunque pase el tiempo su ausencia se siente” .
El sábado trágico
“Aquel sábado19 de febrero de 2022, Michel había salido de trabajar, pasó a visitarme, hizo algunas compras y en el regreso a su casa esperó a cruzar con su moto en el semáforo de calle La Esmeralda del barrio Pte. Perón y fue atropellado cuando cruzar la Ruta provincial” recordó el tío de la víctima.
“Este asesino a una velocidad que superaba los 140 km por hora lo embistió; la camioneta Fiat Toro Freedom de Víctor Agustín Falcón cruzó el semáforo en rojo y le quito la vida. Nos quitó a nuestro Michel” sentenció el vecino que desde aquel febrero pide justicia por su sobrino.

Pedido a la comunidad
En la fan page “Justicia por Michel Villanova” y en sus redes personales Santiago solicitó “28 y 29 de agosto a la 10 hs., es el juicio por el asesinato de Michel. Se va a llevar acabo en el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Varela. Pedimos el acompañamiento de todo en esta última etapa. Pedimos Justicia por Michel. No fue un accidente. Fue un asesinato. Hoy más que nunca necesitamos el acompañamiento de todo”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Autocamping falso en Varela: ¡Escondía desarmadero de $70 Millones!

La Policía Federal Argentina (PFA) asestó un golpe significativo...

Explosivas declaraciones de Cristina contra Milei en Quilmes

En un evento que marca su firme regreso al...

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...