Connect with us

Sin categoría

Magistrados bonaerense se reunieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia

Published

on

Representantes del Colegio de Magistrados de la Provincia se reunieron ayer con el presidente de la Suprema Corte de Justicia en una reunión de relevancia donde se abordaron diversas problemáticas que preocupan y hacen a un mejor funcionamiento de la Justicia.

    Los magistrados se reunieron con el doctor Eduardo De Lazzari, en ejercicio de la presidencia para presentar a las nuevas autoridades de la institución. En ese contexto se abordaron, entre otros temáticas de salarios; se trasmitió la preocupación por el profundo deterioro de las remuneraciones y la problemática presupuestaria. Los participantes del encuentro destacaron la voluntad de diálogo y predisposición de De Lazzari: «se mostró dispuesto y con una clara vocación de mejorar el servicio de justicia», coincidieron.

Asimismo, se destacó la importancia de la autarquía como eje central de la cuestión; ley de honorarios, se le hizo saber las inquietudes relativas al tema.

  También se analizó las temáticas del fuero laboral como las subrogancias, viáticos y movilidad. En ese sentido el Colegio Provincial volvió a plantear la conveniencia de actualizar los valores de estos rubros.

  Finalmente se abordaron aspectos relacionados con problemática carcelaria, presentaciones electrónicas, comunicación judicial, magistrados suplentes, licencias, demora en la cobertura de vacantes, entre otros temas de interés.

  Finalizado el cónclave el doctor Mario Caputo, presidente del Colegio de Magistrados de Quilmes y miembro del Comité Ejecutivo a nivel provincial se mostró satisfecho con lo tratado y anunció que a partir de febrero se acordó llevar adelante una serie de encuentros con los miembros de la SCJBA a fines de mantener un fluido canal de comunicación en pos de mejorar el servicio de justicia.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com