Madres varelenses denuncian inacción de fiscalias locales

Date:

Los familiares de víctimas de violencias varelenses, se congregaron en la mañana del jueves para reclamar ante la Fiscalía Descentralizada, la inacción de los fiscales en sus causas. Manifestaron su preocupación ante la falta de respuestas por parte del Ministerio Publico fiscal en algunas investigaciones.

Eugenia Vázquez, fue una de las presentes. Eugenia allá por el 2002 debió dejar su vida diaria, para comenzar a recorrer Fiscalías y Tribunales buscando justicia y el esclarecimiento de la causa por la que fuera torturada y asesinada su hermana Andrea Viera, en el primer caso de torturas dentro de una comisaria en democracia.

Vázquez tras la actividad contó que “ Nos encontramos aquí para reclamar y exigir a cada fiscal de este Departamento Judicial, a que se ponga al servicio de la comunidad para llevar las investigaciones de los hechos en su primera etapa investigativa”.

“En las distintas salas de estas fiscalías, se encuentran las causas de todas estas madres que están aquí y que perdieron a sus hijos/as” comentó y remarcó “Estas madres no solo sufren las pérdidas de su ser más preciado sino también sufren el maltrato, la humillación, la descremación y todo tipo de malos tratos, inhumanos y degradantes”.

Por ello, el grupo de vecinas, no solo de Varela clamaron  de forma pacífica frente a las fiscalías de av. Perón y Pringles que “Exigimos al poder Judicial que tomen cartas en este asunto e investigue con seriedad hasta llegar a la verdad de cada uno de las causas”.

Además remarcaron su pedido de que “Las  madres de la víctimas sean tratadas ante todo, con ´mucho respeto´ que no sean re victimizadas cada vez que se acercan a este lugar en busca de novedades, donde solo encuentran malos tratos, mentiras de parte de los secretarios, en fin migajas como respuestas”.

Y sentenciaron “Hoy venimos a poner en conocimiento de todos, que en el año 2018 nos haremos presentes mensualmente hasta llegar a la verdad de cada causa.

La Justicia Lenta…Deja de Ser Justicia!! Por «Memoria…por Verdad…por Justicia!!   Por Nuestros Pibes Presentes… Ahora y Siempre!!!” remarcaron.

Algunos casos

Estas fueron algunas de las mujeres que se acercaron a reclamar la inacción de las fiscalías en Varela.

Familiares de Benito Ricardo y Javier David y Vallejos hijos de Estela Serrano.  Marta Dos Santos mamá de Cristian Lemes. María Ríos, mamá del tatuador asesinado hace 10 años, juicio y el imputado ya está libre. Olga Loyola mamá de Juan Arnaldo Loyola. María Caro mamá de Santiago Ledesma.  Elida Joubert mamá de Gabriel Romano.  Damiana Valenzuela, cuya hija de 12 años fue abusada. El acusado se encuentra detenido en una comisaria de Varela.

Desde Lomas de Zamora, se acercaron Stella Maris Díaz, la mamá de Romina Acuña y  Alicia Ramírez, madre de Martín Alejandro Aranda, el joven de 19 años, que fuera asesinado por un ex militar.

Además participaron familiares de Denise Juárez, una de las víctimas de la Masacre de Varela, Érica Obregón, cuyo atacante no cumpliría con el arresto domiciliario y se encontraría amenazando a los testigos de la causa, entre otros.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...