Connect with us

Descatadas

Macri le pidió la renuncia a Prat Gay y el Ministerio de Hacienda se divide en dos

Published

on

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó hoy que el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Peña precisó que la cartera de Hacienda y Finanzas se dividirá en dos: al frente de Hacienda estará el economista Nicolás Dujovne, y de Finanzas el actual secretario del área Luis Caputo.

Consultado sobre los motivos de la modificación en la estructura ministerial, Marcos Peña explicó que «debido a las diferencias en el diseño del funcionamiento del equipo decidimos hacer un cambio».

«Se trata de una discusión abierta respecto del diseño y proceso de toma de decisiones pero no son temas de fondo o de polí­tica económica», sostuvo Peña, y mencionó que «siempre prima la decisión del Presidente», tras lo cual indicó que Macri y Prat Gay almorzarán hoy juntos en Villa La Angostura, donde Macri pasa algunos días de vacaciones.

Marcos Peña destacó que durante la gestión de Alfonso Prat Gay al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas «se lograron grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones internacionales, la salida del default, mejorar el impuesto a las Ganancias y el sinceramiento fiscal».

También indicó que el desafí­o del designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, será «ir a un sendero de equilibrio fiscal»; y en la nueva cartera de Finanzas su titular, Luis Caputo, deberá «mantener el esquema de financiamiento», al tiempo que confió que habrá un «muy buen 2017».

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com