Lugares que debes conocer si viajas a Brasil

Date:

Actualmente en el mercado se ofrecen varios paquetes a brasil los cuales se convierten en la opción más idónea si deseas disfrutar al máximo tus momentos de esparcimiento. Y es que Brasil cuenta con lugares tan emblemáticos que no deberían ser ignorados si lo que deseas es pasar momentos inolvidables en tus vacaciones.

Dice un dicho popular: “todos los caminos conducen a Roma”, pero en el caso brasileño sería “todos los caminos conducen a Río de Janeiro”. Y es que este pujante y dinámico lugar es el punto de partida y llegada del turismo en Brasil. De hecho, prácticamente todos los paquetes turísticos a brasil se centran en esta imponente ciudad. A continuación te mencionaremos algunos de los lugares más icónicos de Río de Janeiro que no deberías dejar de visitar si viajas a esta ciudad.

Lugares que debes conocer si viajas a Río de Janeiro

Barrio de Ipanema y playa Leblon

Considerado como uno de los barrios más selectos de Brasil, Ipanema concentra mucho de los restaurantes, tiendas y hoteles más lujosos de Brasil. Inicialmente fue un urbanismo para viviendas unifamiliares pero a partir del año 60, el “urbanismo” se apoderó de este pequeño sector y se comenzaron a reemplazar sus pequeños hogares por grandes edificaciones.

Por ser de pequeña extensión, se recomienda recorrer a pie Ipanema para conocerla. En cuanto a los sitios más turísticos que tiene este lujoso barrio están:

  • Playa de Ipanema
  • Laguna Rodrígo de Freitas
  • Pedra de Arpoador
  • Bar garota de Ipanema
  • Museo H. Stern

En cuanto a playa Leblón y pesar de no estar separada de Ipanema, es un sitio más familiar pues no es muy frecuentada por turistas, de hecho dispone de una zona para menores de 12 años conocida como “Baixo Bebê”. Sin embargo, es un sitio muy frecuentado por la llamada “gente bonita” de Brasil. Personas que marcan las tendencias de moda a usar en cada temporada.

Cristo Redentor del Corcovado

A más de 700 metros sobre el nivel del mar y a lo alto del monte Corcovado, se levanta la escultura Art Decó más emblemática e icónica de Brasil: el Cristo Redentor del Corcovado. Esta monumental obra de arte mide 30 metros, pesa unas 1.200 toneladas y se posa sobre un pedestal de 8 metros de altura.

El Cristo Redentor del Corcovado es visible prácticamente desde cualquier parte de la ciudad por lo que su visita se hace obligatoriamente necesaria. Se puede subir ya sea en taxi, funicular o en un tren. Estos dos últimos pasan cada media hora a recoger visitantes. Como recomendación, evite bajar a pie por la noche en esta zona ya que suele ser un poco inseguro.

Parque Nacional Tijuca

Conocido también como la floresta de Tijuca, el parque nacional Tijuca con sus 28 kilómetros cuadrados de extensión es considerado como uno de los enclaves naturales dentro de una ciudad más grande del mundo. Además también es un lugar muy sorprendente pues el visitante pasará al instante del estresante entorno citadino al más tranquilo ambiente selvático tropical.

En esta extensa área verde protegida, habitan cientos de especies tanto flora como fauna y muchas de estas están actualmente en peligro de extinción.

Como verás, Brasil tiene numerosos lugares maravillosos que garantizará el disfrute de tus vacaciones.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...