Los reyes jubilados de El Fortín

Date:

Adelantándose a la celebración del día del jubilado, el Centro de Jubilados “El Fortín” de Varela aprovechó la jornada mensual, en la que realizan la entrega de mercaderías y charlas a sus socios, para llevar adelante la elección de la Reina y del Rey del Centro. Ahora celebrarán el domingo con todos los centros del distrito.
Como todos los meses, Alejandra Calvinio, presidenta del Centro de Jubilados “El Fortín la Tropilla” sobre la calle Granaderos, se prepara para recibir a los cientos de jubilados de PAMI, que se acercan sin importar el sol, la lluvia o el frio para recibir una ayuda coordinada por la asociación de previsión social y el Centro que allí se instala. Muchas veces, Alejandra y la Comisión Directiva organizan sorpresas, que sacan una sonrisa y llenan de alegría a los adultos mayores.
El pasado viernes 16 de septiembre, junto al bolsón de mercaderías, a las charlas, a los controles médicos y a las semillas que se llevan los abuelos, se realizó la elección de la Reina y del Rey de los Jubilados.
“Estamos muy contentos por la participación de todos los socios, que se prendieron al concurso, donde ellos mismos eligieron a la Reina y al Rey del centro. En esta ocasión, fueron coronados José Ferro de 78 años, un cantante de tango como rey, y a Norma Amoedo de 73 jóvenes años como reina” contó Alejandra Calvinio y adelantó “el próximo 25 estaremos celebrando el día del Jubilado con los jubilados de otros centros en la Patriada”.
Todos los meses, entre 200 y 220 adultos mayores, provenientes de varios barrios se Florencio Varela, acercan a la sede del Centro de Jubilados El Fortín La Tropilla, en donde reciben un bolsón de mercadería seleccionada por la institución. Mercadería que proviene de un acuerdo que lleva adelante el Centro y el PAMI. Y además, los mayores reciben charlas sobre salud, deabetis y hasta – de ser posible- se les entregan semillas del INTA para que cada uno construya su propia huerta.
Alejandra Calviño, enfermera y presidenta de la institución, junto a el resto de los socos de la institución, llevan adelante una incansable labor para con los adultos mayores. En algunas ocasiones, cuenta que reciben la colaboración y apoyo de la Secretaria de Salud de Varela, en especial con charlas y/o jornadas de vacunación, y en especial el fuerte acompañamiento que mes a mes recibe de los socios y de los voluntarios de la Cruz Roja Quilmes, quienes una vez al mes colaboran en las jornadas que realiza el centro.
Por último, desde la institución se invita a otros jubilados del PAMI, que desean conocer la institución o afiliarse, a que pueden hacerlo acercándose a la sede del Centro de Jubilados el Fortín La Tropilla, ubicada en el predio del Fortín calle Granaderos y España, de lunes a viernes después de las 15 horas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...