«Los asesinos de cabezas van a ser siempre asesinos aunque vayan a misa»

Date:

Con diversos actos y homenajes, se recordó en todo el país, al fotógrafo José Luis Cabezas asesinado hace 20 años. El acto principal, se realizó en la cava de General Madariaga donde participaron sus ex compañeros, amigos, familiares, su esposa y su hermana, quien remarcó que los asesinos del reportero gráfico, que recientemente quedaron en libertad «lo serán siempre, por más que vayan a misa».

Gladys hermana del reporteroagradeció «al municipio de General Madariaga, y a los periodistas que están siempre», y definió como sus «familiares postizos» a los integrantes de la asociación civil ‘Para que no te pase’, quienes también hicieron uso de la palabra para mostrar su «apoyo y solidaridad» al reclamo de justicia por parte de la familia Cabezas.

No queda ningún detenido por el crimen
«Los asesinos de Cabezas lo serán siempre, por más que vayan a misa», definió Gladys en referencia a uno de los argumentos establecidos por la Justicia para dejar en libertad condicional a Gustavo Prellezo, uno de los autores del crimen que fue beneficiado con ese régimen el 21 de diciembre pasado por la Cámara Penal de Dolores.

Tras remarcar que ninguno de los involucrados en el asesinato mafioso ocurrido en 1997 en Pinamar está actualmente detenido, Gladys diferenció entre «los derechos y las decisiones» tras precisar que los asesinos «eligieron matar a Cabezas por dos pesos».

Participaron también del acto el intendente del municipio de Madariaga, Marcos Adrián Jovanocich, y la mujer de Cabezas, María Cristina Robledo, quien vive en España.

Robledo también cuestionó la libertad de la que gozan todos los condenados por el asesinato del fotógrafo y admitió que le resultó muy difícil el momento de llegar hasta la cava donde fue hallado el cadáver.

«Estamos acá gracias a esa manga de asesinos que ahora están en sus casas, seguramentente mirando la tele», dijo Robledo.

«Me costó mucho venir hasta acá, hacer ese camino. Se me hizo eterno», contó la mujer al hablar de sus sensaciones en la cava de General Madariaga. «Estamos acá, donde ocurrió todo, con el corazón en la mano», completó.

La hermana del fotógrafo y su cuñada colocaron una ofrenda floral en los pies del monolito luego de la realización de un minuto de silencio.

Rechazaron la libertad de los asesinos de Cabezas
Por su parte, el intendente interino destacó la necesidad de «justicia» y recordó que «en Madariaga hemos rechazado y declarado persona no grata a los policías intervinientes en el asesinato», tras lo cual -como «un eslabón del Estado»- pidió «perdón por todo lo que no funcionó».

También dijo que «cuando hablamos de la Justicia hay que dividir los hechos porque la justicia de Dolores, sacó un fallo ejemplar cuando comenzó la causa pero, luego, la Sala I del Tribunal de Casación Penal a cargo de Horacio Pombo atenuó las penas y esto permitió que cada uno de los asesinos estén libres».

El juez citado por el funcionario es el mismo que debió renunciar por la presión social luego de haber dictado fallos favorables a pedófilos, en particular, en el caso del niño de 6 años que fue violado por Mario Tolosa, quien había sido condenado a 6 años de prisión en el 2012 pero luego beneficiado por Pombo debido a que consideró en una sentencia posterior que «el niño tenía una orientación sexual ya definida a causa de una violación anterior por parte de su padre».

También se mostró esperanzado en que «el empresario responsable (por Alfredo Yabrán) haya tenido justicia divina» en referencia al suicidio del magnate ocurrido tiempo después en Entre Ríos.
El acto finalizó con una oración a cargo del párroco Alejandro Martínez, quien también llamó a «seguir luchando por la justicia».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...