Las ventajas de infonavit Mexico

Date:

odos en mayor o menor medida queremos disponer de una vivienda en propiedad. Sin embargo, en muy raras ocasiones disponemos de la liquidez necesaria para afrontar este gasto sin la ayuda de ningún tipo de financiación externa. En https://www.infonavitmexico.com son conscientes de esta necesidad y ponen a disposición del ciudadano una serie de opciones de crédito muy interesantes para poder hacer frente a este gasto.

En ocasiones, la vivienda ideal está frente a nosotros, pero la falta de liquidez puede echarnos atrás en un primer momento. Y es que, cualquier persona tiene un gran respeto a endeudarse por cantidades de dinero tan importantes. Sin embargo, las ventajas que nos ofrece Infonavit México son muy variadas. 

Muchos se estarán haciendo la siguiente pregunta: ¿qué es Infonavit? A continuación daremos respuesta a esta pregunta y analizaremos las principales ventajas de solicitar un crédito a Infonavit.

¿Qué es Infonavit?

Infonavit es el acrónimo de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Un organismo mexicano formado por trabajadores, la participación del gobierno y el sector empresarial. Su principal función es la concesión de créditos, hipotecarios o no hipotecarios, para poder disponer de una vivienda en propiedad. 

Ventajas de Infonavit

La principal ventaja de Infonavit es la capacidad que nos da para poder obtener el importe necesario de dinero para la compra de una vivienda. La variedad de productos de que dispone hace muy sencillo y factible la adquisición de una casa en propiedad. A continuación vemos dos de los principales productos ofrecidos por Infonavit.

Crédito Infonavit

Es el producto básico y tradicional de Infonavit. Un crédito de hasta $ 1 795 378,7 dependiendo siempre de la capacidad de pago de cada persona. 

Hay que tener en cuenta que entre las principales características de este crédito nos encontramos que: puede solicitarse sin importar el salario que tengas; su tasa de interés anual es de 12 %; puedes solicitarlo en conjunto con tu cónyuge para tener un mayor monto; los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3 % del monto de crédito y no se cobran si tu salario mensual es inferior a $ 7 191,79.

En cualquier caso, si con esta cantidad de dinero no es suficiente, este crédito es totalmente compatible y complementario con el crédito cofinavit que vamos a ver en el siguiente punto.

Crédito cofinavit

Con este crédito puedes obtener hasta $ 462 329,28. Es una financiación externa concedida tanto por Infonavit como por una entidad financiera. 

Para poder acceder a este tipo de crédito tu salario debes ser superior a $ 10 000 pesos y debes tener en cuenta que los gastos de titulación, financieros y de operación serán de un 5 % y no de un 3 % como el crédito Infonavit tradicional. Sin embargo, la tasa de interés anual se mantiene en el 12 %.

 

Como hemos podido ver a lo largo del artículo, es muy recomendable visitar la web de Infonavit México e informarse de las posibles opciones de crédito que nos ofrece. Opciones muy interesantes a la par que complementarias a la hora de adquirir una vivienda.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...