La Universidad Jauretche lanzó el Posgrado en la evaluación de políticas públicas

Date:

El Intendente de Andrés Watson, estuvo en el lanzamiento del Posgrado “Especialización en Evaluación de Políticas Públicas”, es una carrera con modalidad presencial que ofrecen conjuntamente la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. El propósito es fortalecer las capacidades en evaluación que permitan potenciar y maximizar la acción de gobierno en los diferentes niveles de la administración pública, aportando así a la solución de los problemas locales, regionales y nacionales.

En esta carrera se capacitarán especialistas en conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales necesarios para la realización de evaluaciones, el análisis crítico de sus prácticas y la orientación de acciones que fortalezcan la institucionalización de la misma para la mejora de la gestión y de las políticas públicas.

El Jefe Comunal ratificó su compromiso con la educación pública y dijo: “La llegada de la Universidad Nacional Arturo Jauretche ha cambiado la historia de todos los varelenses y de vecinos de partidos aledaños; hoy se ratifica con el lanzamiento de este posgrado tan importante. Es necesario apoyar este Posgrado porque es fundamental rever las políticas públicas que estamos implementando o para proyectar nuevas en función a la realidad que nos enfrentamos día a día”.

“Los que estamos gestionando debemos implementar Políticas Públicas que han sido evaluadas, siguiendo la realidad. Cuando vamos a un barrio, escuchamos las necesidades de los vecinos, que van variando constantemente y nosotros debemos estar a la altura de las circunstancias. Si quienes estamos con responsabilidades de Gobierno no implementamos políticas públicas que el pueblo necesita, estamos errados y el costo, indefectiblemente, lo paga el pueblo. Tenemos que pensar a futuro, armar políticas públicas que sirvan y sigan profundizándose”, puntualizó Watson.

Finalmente, la Directora de la Especialización, Paula Amaya dio la bienvenida a los alumnos y destacó la importancia de llevar adelante Políticas Públicas para implementar en el territorio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...

Alianza estratégica: Kicillof y Watson, la gestión al hombro

En Florencio Varela, a pesar de las dificultades económicas...