Connect with us

Actualidad

LA PROVINCIA AGILIZA TRÁMITES PARA ASOCIACIONES CIVILES

Published

on

Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ), dependiente del ministerio de Justicia a cargo de Gustavo Ferrari, puso en marcha un nuevo sistema de categorización para asociaciones civiles, que permite simplificar las presentaciones anuales y graduarlas según las categorías.
Además, entró en vigencia un nuevo proceso de normalización para asociaciones civiles que les permite a instituciones que estuvieron funcionando de manera irregular normalizar su funcionamiento de una manera rápida y sencilla.
«Es el primer organismo a nivel nacional en implementar este tipo de mecanismos. Son disposiciones que forman parte de una nueva política pública que encaramos a pedido de la gobernadora, María Eugenia Vidal, en el ministerio de Justicia, en materia de asociaciones civiles», puntualizó Ferrari.
La Dirección de Personas Jurídicas tiene como función ordenar el reconocimiento, la organización y el funcionamiento de las personas jurídicas que operen en todo el ámbito provincial, brindando asistencia técnica y asesoramiento integral.
Asimismo, este área mantiene un registro actualizado de sociedades comerciales, asociaciones civiles, fundaciones, mutualidades y demás modalidades asociativas reconocidas por ley como personas jurídicas.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com