La morada del reggae: El museo de Bob Marley en Jamaica

Date:

La ubicación es 56 Hope Road (calle Esperanza) en Kingston, capital de Jamaica, y es donde fue la residencia perteneciente al músico jamaiquino Bob Marley (Nesta Robert Marley) a partir de 1975. Esta casa de arquitectura del siglo XIX es en la actualidad la sede del “Bob Marley Museum”, y uno de los atractivos turísticos imperdibles del país.

Cabe destacar que puedes conocer este museo por tu cuenta, o bien pasar un día inolvidable de Rum & Reggae Tour, viajando por carreteras con impresionantes vistas a la plantación de azúcar más antigua de la isla, descubriendo luego los secretos de la del ron en la fábrica más importante del país, para terminar en la casa donde vivió Bob Marley.

Es importante tener en cuenta, según explican en Holiday Services ltd, que tomes una excursión en una agencia que tenga habilitación del Ministerio de Turismo, para que te asegures el cumplimiento con calidad del paseo planificado. Holiday Services, – cuya web es excursionesjamaica.com –  es una agencia que ha recibido el premio “Tour Operador del año”, distinción que es otorgada por la “Asociación de hoteles y Turismo en Jamaica”

La puesta en marcha del museo se debe a la acción personal de Rita Marley, su esposa. La habitación de Marley ha sido conservada como él la dejó, con su guitarra a un costado de su cama individual. Entre sus objetos personales que se exhiben aquí está su camisa de mezclilla favorita y sus ropas rastafaris.

Además de salas espaciosas que exhiben objetos preciados del músico como sus discos de oro y platino, recortes de diarios de época y ropa,  esta propiedad cuenta con una sala teatral con asientos para más de 80 personas, un espacio reservado para una gran galería de fotografías y una zona de tiendas tanto de música como de regalos y merchandising.

Pero, sin dudas, lo más interesante será recorrer su hogar en el que se conserva la decoración de cada ambiente, pasear por su plantación de hierbas medicinales, entrar a la cocina donde las preparaba y disfrutar de las esculturas que lo representan. Todo, claro, pintado de amarillo, rojo y verde típicos colores de la bandera Rastafari. Sin olvidar su automóvil Land Rover Truck 1976 estacionada allí mismo en el museo.

Cuenta también con un encantador resto-bar “One Love Café” en donde se puede disfrutar de un descanso en el recorrido.

Para los más atrevidos se puede pasar por una peluquería y salir con rastas al estilo del famoso jamaiquino.

En esta misma casa se encontraba la discográfica Tuff Gong que también forma parte del museo.

Bob Marley nació el 6 de febrero de 1945  en Trench Town. Fue  un niño de orígenes humildes, que con el tiempo logró que su música fuera su forma de comunicarse, tanto es así que marcó a su propio país y al mundo con sus ritmos y letras.

Si estás planeando un viaje a Jamaica no debes dejar de visitarlo y ten en cuenta que en el año 2001 lo nombraron patrimonio nacional. Debido a esto recibe más protección por parte del gobierno.

Este museo se puede visitar de lunes sábados de 9.30 a 16 hs, todas son visitadas guiadas de aproximadamente una hora.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...