La inseguridad le cobró boleto

Date:

Tras el crimen del chofer y el caos por la falta de colectivos, habrá cámaras y operativos sorpresas

La muerte lo atrapó manejando. Una bala le perforó el cráneo mientras trabajaba en la zona de Claypole. Y el crimen dejó de a pie a toda la zona sur del conurbano por el paro solidario de los compañeros choferes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, acordó con una delegación de choferes de la línea de colectivos 514 que se reglamente un servicio de cámaras dentro de las unidades y operativos sorpresa, como consecuencia del crimen del colectivero Carlos Sánchez, cometido en el partido de Almirante Brown.

Durante la reunión, estuvieron presentes también el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni; el intendente del mencionado partido, Mariano Cascallares; representantes del Ministerio de Trabajo provincial y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el hermano de la víctima.

Según fuentes del ministerio, en el encuentro se acordó la interceptación de colectivos en operativos sorpresa; la reglamentación para la colocación de cámaras en las unidades, que ya está aprobada; la realización de operativos a motos, nuevas reglas para la circulación de esos vehículos y una mesa de trabajo permanente. Además, acordaron volver a reunirse dentro de una semana.

«La charla fue para pedir seguridad, que nos protejan más, que no vuelva a ocurrir lo que le pasó a Carlos Sánchez», explicó al término de la reunión Oscar Mata, secretario gremial de la UTA.

Por su parte, Pablo Sánchez, hermano de la víctima, puso en dudas las acciones frente a los hechos delictivos de la zona, aunque aseguró que les dieron «todo el apoyo» para que sigan trabajando.

En cuanto a la investigación, informó que analizan los registros de las cámaras de seguridad que funcionan en las inmediaciones del lugar del hecho, aunque por el momento no tienen pistas firmes.

ATENTOS Y PREOCUPADOS EN VARELA

Julio Pereyra transmitió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, su preocupación en materia de seguridad en el distrito, en el marco de la protesta que llevan adelante los choferes de colectivos en la zona sur del área metropolitana.

El reclamo se conoció durante un encuentro que encabezó Pereyra, junto a funcionarios, concejales y dirigentes que forman parte de su espacio político. Al respecto, el titular de la cartera atendió al pedido del Intendente y le manifestó que se ocupará del tema.

“Los varelenses no estamos ajenos a la realidad que vive la provincia de Buenos Aires, es necesario que las autoridades atiendan nuestra problemática más allá del partido político porque la inseguridad nos afecta a todos y se está cobrando la vida de nuestros vecinos”, dijo Julio Pereyra.

En ese sentido, durante la jornada de hoy, Pereyra se comunicó con el titular de la Unión Tranviario Automotor,  Roberto Fernández, a quien transmitió su solidaridad y condolencias a la familia del chofer asesinado en la localidad Claypole, hecho que propició la protesta que llevan a cabo sus compañeros.

Luego de la mencionada comunicación, el mandatario comunal dio instrucciones al Secretario de Gobierno, Andrés Watson, para que transmita al Jefe Distrital de Policía, Roberto Mongeloz, su intranquilidad y la necesidad de mayor seguridad para los vecinos de Varela, puntualmente en el transporte de pasajeros.

Asimismo, la presidente del Concejo Deliberante, Laura Ravagni señaló la delicada situación que atraviesan los vecinos del distrito respecto a la inseguridad y consideró que “las políticas impulsadas desde el gobierno provincial no son suficientes” para superar los problemas. “Gobernadora por favor, hágase cargo de que Florencio Varela cuente con los móviles, herramientas y medios que necesita”, expresó tras el encuentro.

Por su parte, la ex senadora Cristina Fioramonti remarcó, como consecuencia de la suspensión del servicio de colectivos, que los vecinos varelenses “se vieron perjudicados para trasladarse a sus trabajos, a la universidad, en definitiva, cumplir con sus obligaciones”. Al tiempo que señaló el pedido explícito del intendente “para que nos pongamos al frente con las demandas de los vecinos y hacer cumplir sus derechos de manera prioritaria”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...