Berazategui
La dirección de recursos humanos de Berazategui apuesta a la inserción laboral
La Municipalidad de Berazategui cuenta desde hace 9 años con una Dirección de Recursos Humanos que se encarga de intermediar entre las empresas y los vecinos en la búsqueda de empleo y selección de personal. El área posee una base de datos propia de perfiles laborales con la que trabaja a la hora de asesorar a una empresa, de manera gratuita, en la contratación de personas. Durante 2016, más de 500 vecinos obtuvieron trabajo a través de esta oficina.
En el marco de una gestión local encabezada por el intendente Juan Patricio Mussi, la Comuna tiene un rol preponderante y activo con diversas medidas, como la municipalización de los servicios públicos. Dentro de esa misma lógica, se incluye la política de facilitar desde el Estado la búsqueda de empleo por parte de los vecinos, como la selección de personal de las empresas. De esta manera, la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo busca cumplir uno de los principales objetivos, que es la creación de puestos de trabajo. Al respecto, Juan Manuel Parra, secretario de dicha área, explicó: “El empleo es fundamental para nosotros, por eso cuando vienen inversores a Berazategui les explicamos que una gran cantidad de empleados contratados tienen que ser de nuestro distrito, y también que nos pueden pedir los perfiles a nosotros a través de la Dirección de Recursos Humanos. El beneficio siempre tiene que ser para los berazateguenses”.
Trabajo integrado
La Dirección de Recursos Humanos forma parte de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo que se encarga de abordar integralmente lo que tiene que ver al mundo laboral en Berazategui. Al respecto de las funciones de dicha área, Parra especificó: “Trabajamos en la capacitación y formación de personas; contamos con el Observatorio Productivo Local (OPL), una herramienta estadística que nos permite armar estrategias laborales; realizamos campañas para que el consumo sea en Berazategui y que vengan inversiones al partido y trabajamos con emprendedores a los que les brindamos espacios de comercialización a través de ferias itinerantes. Todo este eje productivo que tiene la Secretaría, y más que nada la industria, se articula con la Dirección de Recursos Humanos. El comercio y los servicios traen empleo, al igual que el crecimiento de emprendedores, entonces todos estos ejes necesitan si o si un área de recursos humanos municipal”.
En la misma línea, el director de Recursos Humanos y Empleo, Leonardo Gargaglione, explicó: “Trabajamos en la articulación interna con las diferentes áreas con las que contamos. Por ejemplo, si una persona se acerca a buscar empleo a la Dirección de Recursos Humanos, le brindamos orientación por medio de la Oficina de Empleo y Capacitaciones a través de los programas de empleos o cursos de formación con los que contamos”, y agregó: “De esta manera, aquellos que en el mercado laboral actual estén con mayor desventaja, podrán tener mayores posibilidades de conseguir trabajo”.
Para mayor información, los interesados se pueden comunicar telefónicamente con la Dirección de Recursos Humanos al 4356-9200, internos 1186/1187.
-
Contenido Patrocinado2 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video2 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad2 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales2 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad2 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales2 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad2 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad2 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad2 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad2 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela2 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui2 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales2 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana