La caída del ‘topo’ de la comisaría y una oscura red narco

Date:

En una operación conjunta entre la Policía de Asuntos Internos de La Plata y la Comisaría Sexta de Avellaneda, se produjo la detención del subinspector N.G., un oficial de la fuerza que se encontraba bajo sospecha de estar involucrado en actividades delictivas narco en jurisdicción de la comisaría primera de Florencio Varela. Se trata del presunto «topo» que brindó información sobre un operativo antidrogas en la que casi matan a un policía.

Según pudo saber Infosur, G. fue arrestado en cumplimiento de una orden de detención oficial emitida por la Fiscalía, marcando un hito en la lucha contra el crimen organizado en la región del Gran Buenos Aires.

La operación se llevó a cabo en la Comisaría Sexta de Avellaneda, ubicada en el corazón del conurbano bonaerense, donde el subinspector desempeñaba sus funciones como oficial de servicio, después de haber sido trasladado por la cúpula local de Florencio Varela. El arresto tuvo lugar el 2 de noviembre de 2023 y estuvo a cargo de la Policía de Asuntos Internos de La Plata.

El «topo» que cayó en Avellaneda

La detención del policía se enmarca en una investigación que se había iniciado en septiembre, cuando un efectivo policial de la Comisaría Primera de Florencio Varela resultó herido de bala en el pecho durante una operación antidrogas. El chaleco antibalas fue lo que salvó la vida de este valiente oficial en esa ocasión. Desde entonces, algunos investigadores habían levantado sospechas sobre la existencia de un «topo» que habría alertado a la banda de narcotraficantes sobre las operaciones policiales, tal como informó oportunamente Infosur.

La investigación, que incluyó vigilancia y seguimiento durante varias semanas, llevó finalmente a la emisión de una orden de detención contra el subinspector acusado. Este oficial enfrenta cargos graves, incluyendo la tenencia de estupefacientes para fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas organizadas en la comisión del delito. Además, se le imputa su comisión en calidad de funcionario público encargado de la prevención y persuasión de los delitos vinculados a la ley 23.737, en concurso ideal con cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El subinspector había sido trasladado desde Florencio Varela a la Comisaría Sexta de Avellaneda bajo una Solicitud de Requisa de Arresto (SRAS) emitida el 11 de septiembre de 2023, lo que permitió su detención de manera eficaz y sin incidentes.

La Justicia continúa investigando para determinar si operaba solo o si hay más implicados en esta red de narcotráfico. La comunidad espera ansiosa más detalles sobre este caso, que sin duda arrojará luz sobre el funcionamiento interno de las fuerzas de seguridad y su compromiso con el combate al crimen en la región, en la principal comisaría de Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Esclerosis Múltiple, por qué es necesario un abordaje integral más allá de lo médico-farmacológico

El tratamiento farmacológico de la esclerosis múltiple (EM) ha...

Cámpora Varela: fuerte crítica a Máximo y apoyo a Kicillof

La Cámpora de Florencio Varela dio un paso audaz...

Último adiós al Padre Adrián: «El Abuelo»

El 21 de mayo de 2024, la tarde cayó...

Dos violentas entraderas sacuden a la Jefatura Policial

Florencio Varela amaneció en estado de shock luego de...