Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria en Quilmes

Date:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró hoy el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) “Julieta Lanteri” de la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes, que permitirá descentralizar y canalizar la demanda de atención primaria en esa ciudad.

“Generar un CAPS permite que los vecinos tengan acceso directo a la salud, con una forma integral de abordar la salud, la prevención y el acompañamiento permanente”, aseguró el gobernador al recorrer el nuevo centro, y detalló que “también se están integrando los centros de salud del municipio en una red con despliegue territorial y una capilaridad que nos permite hacer un seguimiento permanente”.

Durante la actividad, Kicillof estuvo acompañado por la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el diputado nacional Máximo Kirchner, se informó en un comunicado.


Por otro lado, Kicillof señaló que “en poco tiempo hemos podido pasar de 140 a 300 camas en Quilmes, la capacidad de atención se amplió y eso va a quedar más allá de la pandemia”.

En tanto, Mendoza remarcó que con “la participación de más de mil vecinos de la zona se eligió que el CAPS tenga el nombre de Julieta Lanteri, la primera médica ítalo-argentina y la primera mujer en votar en nuestro país».

«Nos parece importante, además de seguir fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reconocer y poner en valor nombres de nuestra historia que han construido un destino que tenemos que seguir fortaleciendo”, dijo.

El centro cuenta con seis consultorios, sala de espera, enfermería, farmacia, depósito de equipamiento y un área de administración con red de datos que permitirá la realización de historias clínicas online. Habrá atención de clínica médica, pediatría, enfermería, vacunación, obstetricia, farmacia y nutrición.

Asimismo, el nuevo centro de salud quedará abierto para la atención al público con un sistema triage de entrada y un sector exclusivo para pacientes con síntomas febriles o compatibles con Covid-19, que se mantendrán aislados por una entrada independiente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...

¿Qué pasó en la Municipalidad de Varela? Controles internos detectaron un desfalco

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Florencio...

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...