Kicillof anunciará inversiones para el Centro Tecnológico Metalúrgico de Florencio Varela

Date:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este miércoles a las 10 el anuncio de inversiones para el Centro Tecnológico Metalúrgico (Cetem) de Florencio Varela, se informó oficialmente.

El Cetem es un centro tecnológico público-privado integrado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín.

El Cetem se propone impulsar el desarrollo de la industria metalúrgica mediante la realización de actividades académicas y de investigación orientadas a la innovación de los procesos productivos y al perfeccionamiento tecnológico del sector industrial. Durante su etapa inicial, el Centro prestará servicios tecnológicos de alto valor agregado en las áreas de Electrónica, Forja y Fundición; a la vez que permitirá a las empresas ensayar sus productos y contar con asesoramiento profesional en materia de simulación de procesos de forja y fundición.

Parte de los servicios que prestará el Cetem son ensayos de compatibilidad electromagnética, asistencia en desarrollo de sistemas basados en seguridad intrínseca y funcional y simulación computacional en procesos de conformado. Para la industria electro-electrónica cuenta con una de las pocas Cámara Semianecoica del país.

Este Centro será el primero en ocuparse de la seguridad funcional, capacitado para la implementación y el uso de sistemas instrumentados de seguridad certificados. Además, el Cetem posee la tecnología apropiada para reusar, reciclar y reducir el volumen de los residuos, a fin de contribuir con la conservación del medioambiente.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...