Connect with us

Florencio Varela

Kicillof anunciará inversiones para el Centro Tecnológico Metalúrgico de Florencio Varela

Published

on

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este miércoles a las 10 el anuncio de inversiones para el Centro Tecnológico Metalúrgico (Cetem) de Florencio Varela, se informó oficialmente.

El Cetem es un centro tecnológico público-privado integrado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín.

El Cetem se propone impulsar el desarrollo de la industria metalúrgica mediante la realización de actividades académicas y de investigación orientadas a la innovación de los procesos productivos y al perfeccionamiento tecnológico del sector industrial. Durante su etapa inicial, el Centro prestará servicios tecnológicos de alto valor agregado en las áreas de Electrónica, Forja y Fundición; a la vez que permitirá a las empresas ensayar sus productos y contar con asesoramiento profesional en materia de simulación de procesos de forja y fundición.

Parte de los servicios que prestará el Cetem son ensayos de compatibilidad electromagnética, asistencia en desarrollo de sistemas basados en seguridad intrínseca y funcional y simulación computacional en procesos de conformado. Para la industria electro-electrónica cuenta con una de las pocas Cámara Semianecoica del país.

Este Centro será el primero en ocuparse de la seguridad funcional, capacitado para la implementación y el uso de sistemas instrumentados de seguridad certificados. Además, el Cetem posee la tecnología apropiada para reusar, reciclar y reducir el volumen de los residuos, a fin de contribuir con la conservación del medioambiente.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com