Juzgarán a su ex novio por intento de homicidio y violencia de género

Date:

La próxima semana, en los Tribunales de Quilmes se llevará adelante el juicio por el ataque que sufriera en mayo del 2017, la varelense adolescente Érica Obregón. Sus familiares adelantaron que, pedirán la pena máxima por considerar el caso enmarcado dentro de violencia de género.

Érica Obregón viene viviendo un infierno desde el pasado año. Aquella mañana del 31 de mayo su vida cambió para siempre, es que Maximiliano Gonzalo F. con quien había tenido un vínculo afectivo, la apuñaló en el cuello, y huyó creyéndola muerta.

Maximiliano Gonzalo F., hoy supera los 18 años, estuvo el último año con prisión domiciliaria, y del 14 al 16 de mayo será juzgado por los magistrados del Juzgado Juvenil de Quilmes imputado por “intento de homicidio doblememente agravado por el vínculo en grado de tentativa y violencia de género”.

“Lo queremos preso y por ello convocamos amigos familiares a víctimas, a organizaciones que se quieran sumar y apoyarnos el lunes 14 de Mayo en el Juzgado Juvenil de Quilmes de av. Hipólito Yrigoyen 106” manifestó Georgina Núñez, mamá de Érica.

El hecho
Según narran en la denuncia radicada en la comisaría 1° de Varela, “Maximiliano Gonzalo F ingresó a la casa de Obregón, la encontró durmiendo, la agarró, la intentó asfixiar, intentó ahorcarla y como no pudo, tomó un cuchillo y le cortó el cuello, dejándola luego herida y desangrándose”.

La causa
La causa está caratulada como intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. El agresor Maximiliano Gonzalo F. tras la denuncia se le dictó una perimetral y detención domiciliaria, la cual según Gregoria Núñez, mamá de Érica, habría incumplido durante gran parte del 2017.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...