Connect with us

Actualidad

Justicia por Mechi Cantero: marchan el viernes a Quilmes

Published

on

Familiares y amigos del joven de 23 años que murió atrapado por una máquina de la empresa Sein y Cía., marcharán el viernes 23 de agosto hacia el Ministerio de Trabajo de Quilmes). La concentración será a las 10:00 am, en la plaza frente a la estación desde donde partirán para reclamar la apertura de los registros de control, sobre la papelera Sein y Cia. Denuncian la «precarización laboral, la complicidad del Estado y la responsabilidad de los dirigentes del sindicato de papeleros».
Según contaron, familiares de Cantero “fueron recibidos por autoridades de la empresa, quienes negaron su responsabilidad e intentaron culpabilizar al trabajador de lo sucedido”.
Y por ello, hicieron pública la convocatoria que lanzaron en la página de Facebook “Justicia por Mechi Cantero” donde expresaron que “el viernes 23 de agosto a casi 10 meses de su asesinato estaremos marchando nuevamente en pedido de justicia por Brian Mechi Cantero. Nos dirigiremos hacia el Ministerio de Trabajo (Quilmes). Vamos a reclamar la apertura de los registros de Control, sobre la Papelera SEIN y CIA…Necesitamos de la presencia, el apoyo y la fuerza de todos para seguir encarando esta lucha. Los necesitamos en la calle exigiendo que nos escuchen, que se hagan cargo todos los que fueron parte de este asesinato laboral. Esto no puede seguir pasando! La vida de una persona vale más que cualquier ganancia ¡Que lo entiendan de una vez!”.
El caso
Brian Emanuel Cantero murió el 24 de octubre del 2018 mientras trabajaba en la Papelera SEIN, de Ranelagh. Tenía 23 años y vivía con sus padres en el barrio 12 de octubre de Berazategui.
Había comenzado a trabajar para Ramón Fuentes con el objetivo de ayudar a su familia. Fuentes según los allegados de Cantero, llevaba empleado tercerizado. Y así fue como Mechi llegó a trabajar en la Papelera SEIN Y CIA S.A., ubicada en Camino Gral. Belgrano Km. 31, Ranelagh. En la cual su vida se apagó por negligencia de quienes debían resguardar su seguridad allí.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com