Gutierrez: solicitan 20 años para el padrastro denunciado por abuso de su hijastra

Date:

Acabada las pruebas testimoniales y con los alegatos finalizados, concluyó el debate contra Gabriel Espíndola , un portero de Gutiérrez, quien fue denunciado por su hijastra por presunto abuso sexual contra su persona, hecho cometidos entre 2013 y 2017 en la vivienda que compartían en el partido de Berazategui. Para la fiscalía quedó acreditada su culpabilidad y solicitó 20 años de pensión. En cambio, la defensa remarcó la presencia de incongruencias en el relato de la denunciante solicitando la absolución de su defendido. Próximo lunes el Tribunal Oral N1 dará su veredicto.
Para la fiscal, Dra Calviño a lo largo del debate quedó acredita la materialidad de los hechos, en los cuales MB denunció a su padrastro Gabriel Espíndola quien , según su relato sufrió abuso sexual, desde medidos 2013 a mediados 2017 en el domicilio de la localidad de Gutiérrez.
La exposición del ministerio publico fiscal se basó en la declaración de la víctima, de las amigas de esta, de docentes de la escuela a la que asistía y de los especialistas que contuvieron a la menor.
Y remarcó su solicitud en que las pericias demostraron que MB cambió su testimonio producto de la presión que sufría de su entorno familias para que “ desista de la denuncia”.
Y por ello, solicitó 20 años de prisión para Espíndola como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual por aprovechamiento, de convivencia con una menor agravado por convivencia preexistente
Y adelantó que solicitará que se investigue el presunto delito de coacción contra la madre, el tío y el padrastro de la joven denunciante.
A su turno, la defensora oficial de Espíndola, Dra María Mercedes Bussola, aseveró que en el debate “no se encuentra acreditado el hecho, ni la materialidad del delito por lo que acusan a su defendido”. Basó su planteo en que “el eje de la acusación se configuran en la declaración de quien en su momento era menor” y quién según la defensa de Espíndola habría incurrido en irregularidades en su relato ante el tribunal. Por eso solicitó la absolución del portero y su libertad inmediata. Y que “en caso de ser encontrado culpable que la pena no sea mayor a 8 años”.
“Estoy detenido injustamente”
Tras concluir el debate, Gabriel Espíndola solicitó expresar sus últimas palabras al TOC 1 y allí por momentos serio, por otros acongojados hasta las lágrimas manifestó “estoy detenido injustamente… Mi familia sufre. Mi hijas no tuvieron contención equis tuvo mi otra hija mentirosa”.
Luego manifestó su creencia en someterse “a la justicia de Dios” y sentenció “estoy tranquilo soy inocente. Nunca abuse de ninguna de mis hijas . Siempre busque traer el pan a mi casa. Siempre las cuide a todas por igual”.
“Se lo conté a mi mamá, pero nunca me creyó”
Según el relato de la joven, quien no es hija biológica de encartado, pero a la que Espiándola le dio el apellido al juntarse con la madre de MB. Habría comenzado a sufrir abusos a partir de toqueteos, los que luego pasaron a un abuso sexual con acceso carnal, que los mismos se producían cuando su padrastro ingresaba en la noche en su habitación. Además la victima argumentó que los ataques se produjeron desde mediados del 2013 hasta mediados del 2017, momento en que contó a unas amigas y una docente lo que venía sufriendo.
Nerviosa y con voz temblorosa así relató MB lo que vivió en la casa de calle 453 e/13 A y 414 en Gutiérrez, partido de Berazategui. “ Sucedía en mi casa, cuando mi mamá no estaba. Sucedían en mi pieza” narró la joven “ Era muy malo, me pegaba y me miraba como si alguien te quiere solo para vos” dijo y remarcó “se lo conté a mi mamá, pero nunca me creyó. Me decía que deje de mentir, que yo lo hacía porque no lo quería”.
“Después de que hice la denuncia me golpearon” y al ser consultada de por qué decidió declarar con ausencia de sus familiares denunció “ porque me estuvieron amenazaron mis tíos y mi mamá”. Aseveró “un tío hermano de mi papá me dijo que si llegaba a veme me iba a matar” y “ quisieron que cambiara mi declaración”.
Veredicto
Por último, contó que su hijo no es producto de los abusos que sufrió que es de una relación con otra persona.
Los magistrados del Tribunal Oral Criminal 1 de Quilmes, doctoras Maffei, Vissio y Márquez, solicitaron un cuarto intermedio hasta el lunes 26 de agosto, a 13:30 h donde se conocerá el veredicto contra Gabriel Espíndola .

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...