Connect with us

Sin categoría

Invitan al 4to Encuentro Regional de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela

Published

on

Días atrás , se llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo de difundir y convocar al 4to Encuentro Regional de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela, que se llevará a cabo este 24 de Agosto de 9 a 16hs en la Universidad Arturo Jauretche.
Entre las organizadoras se encuentran mujeres pertenecientes a movimientos sociales, políticos, sindicales, movimientos de mujeres y disidencias, centros de estudiantes, campesinas, independientes, que se sienten convocadas a poder compartir un espacio plural, horizontal, heterogéneo como es el Encuentro Regional.
Para iniciar las compañeras de la UNAJ dieron la bienvenida y resaltaron la importancia de poder realizar este Encuentro por segunda vez en esta universidad pública, abierta a la comunidad.
Las organizadoras resaltaron que ya hay 400 inscriptas y que la cifra aumenta. Se han anotado en los siete talleres propuestos en esta oportunidad que son: Violencias, trabajo, salud, educación, ciencia y tecnología, estrategias para el acceso al aborto legal seguro y gratuito, diversidad y juventud.
Se destacó la importancia del Encuentro y de aquello que se pueda discutir en los talleres, ya que mostrará un pantallazo de lo que sucede en la región, las experiencias de vida, luchas y conquistas, en un marco en el que la situación de hambre, despidos, violencias, aumentan.
Se aprovechó el espacio para invitar al 34°Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realizará en la ciudad de La Plata, durante los días 12, 13 y 14 de Octubre.
Las organizadoras agradecieron a quienes están colaborando con donaciones para que el Encuentro se lleve adelante en las mejores condiciones posibles. Se espera terminar con la lectura de las conclusiones a las 15hs para dar inicio a una enorme y colorida marcha que irá desde la Universidad hasta el paseo de la memoria, y allí dar por finalizada una gran jornada de Encuentros y luchas.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com