Julio De Vido y una inesperada defensa: La del ex director médico del hospital el Cruce

Date:

EN UNA CARTA

 

(Redacción El Intransigente) – El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, detenido en el complejo federal penitenciario de Marcos Paz por la causa en su contra por el desvío de fondos de la carbonífera de Río Turbio, recibió un inesperado apoyo y defensa por parte de alguien ajeno a la política: el ex director médico el hospital de alta complejidad de El Cruce de Florencio Varela, Juan Marini.

En la misiva, titulada «Si no fuera por Julio el Hospital El Cruce no sería como lo conocemos», el médico enumeró un serie de cuestiones relacionadas con la construcción y equipamiento del nosocomio que en algunos ámbitos académicos es comparado en excelencia con el Hospital de Pediatría Juan P. Garrhan, uno de los más avanzados de latinoamérica.

En la carta, Marini recordó como fueron los inicios de la obra. «Una mañana en forma imprevista llego el Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido y mi oportunidad de conocerlo personalmente. Recorrimos las obras y le mencione las características técnicas, cuantas camas de internación tendría el hospital cuantas en UTI en U Coronaria, en Terapia intensiva Pediátrica, cuantas en cuidados intermedios, en el hospital de día , cuantos quirófanos y con qué características, hemodinámia , imágenes y su futuro funcionamiento, que tendría de acuerdo a su complejidad , se realizaran trasplantes y será el hospital de mayor complejidad de la Provincia de Buenos Aires», enunció.

Asimimo, Marini remarcó su sorpresa cuando nueve meses después de dicha visita, De Vido recordaba a la perfección todo lo que habían conversado en el enceuntro anterior en donde le solicitó una serie de especificacione para que la institución se encuente en el estado en el que está actualmente. «Llegó la inauguración y por tercera y última vez nos encontramos hablamos , en esta oportunidad con la presencia del Director ejecutivo del Hospital donde le sugerimos que seria mejor para su funcionamiento la modalidad SAMIC lo cual habíamos mencionado al Ministro de Salud de la Nación pero no había todavía decisión al respecto . Le comentamos las ventajas de la gestión descentralizada de un centro de alta complejidad financiado por La Nación y La Provincia de Bs. As…… intentare hablar con el Presidente nos dijo», prosiguió.

«Comenzó el acto y en su discurso el Presidente Kirchner anuncio que el hospital seria un ( SAMIC) con la participación del MSN. MSP y los Municipios Varela, Berazategui Quilmes. Casi Simultáneamente se dio vuelta y nos dijo el Presidente me escucho… !!! Hoy el hospital está entre los cuatro mejores hospitales de alta complejidad de Latinoamérica, y es el primero en trasplantes entre los hospitales públicos de todo el País…… Si no fuera por Julio no sería como lo conocemos», concluyó la carta en apoyo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...