Juicio por Mechi Cantero: el martes se conocerá el veredicto

Date:

En el juicio oral y público que se lleva adelante en los Tribunales penales de Quilmes por la muerte del joven Brian “Mechi” Cantero, que perdió la vida hace 4 años en la papelera Sein, ubicada en Ranelagh (Berazategui), la fiscal de Juicio y el abogado que representa a la familia de la víctima, pidieron 4 años y 8 meses de prisión para uno de los acusados y 4 años y 4 meses para el otro imputado. Al mismo tiempo, solicitaron que se investigue a los directivos y propietarios de la papelera Sein.  La titular del Juzgado Correccional Nº2 de Florencio Varela, Carolina Mingrone, dará a conocer su veredicto el próximo martes 22 de noviembre a las 13.30 horas.

Ayer, en el juicio por la muerte de Brian Emanuel «Mechi» Cantero, un estudiante y trabajador de 23 años, oriundo del Barrio 12 de Octubre de Berazategui, la fiscal de Juicio, Roxana Giménez, y el abogado Leonardo Menghini, que patrocina a los familiares del joven, solicitaron por el delito de «homicidio culposo», 4 años y 8 meses de prisión para Esteban Alejandro Planera y 4 años y 4 meses, para Juan Carlos Españon.

 Tanto la fiscal Giménez como el abogado Menghini, solicitaron para Planera y Españon la inhabilitación por el doble de tiempo de la condena que se les imponga. Cabe indicar, que Planera era el jefe de Taller y Mantenimiento, y habría sido quien le dio la orden a Brian Cantero de hacer un trabajo para el que no estaba capacitado. En tanto, Españon, era el Asesor Externo en materia de Seguridad e Higiene de la papelera Sein.

Cabe indicar, que Planera era el jefe de Taller y Mantenimiento, y habría sido quien le dio la orden a Brian Cantero de hacer un trabajo para el que no estaba capacitado.

En tanto, Españon, era el Asesor Externo en materia de Seguridad e Higiene de la papelera Sein.

Se recordará que el 24 de octubre de 2018, «Mechi» Cantero, perdió la vida en la papelera Sein y Cía., ubicada en Camino General Belgrano Km. 31, de la localidad berazateguense de Ranelagh, en el límite con Florencio Varela. A Cantero lo mandaron a realizar una tarea de engrasamiento de una máquina que no estaba apta para su funcionamiento. El joven no contaba con los elementos de protección ni con la capacitación adecuada para realizar dicho trabajo.

 Los imputados Planera y Españon, están siendo juzgados por «homicidio culposo», delito que también se le imputaba al jefe de la planta papelera que falleció hace seis meses.

Ahora, luego de ventilarse el caso en el juicio oral y público, durante los alegatos, de ayer la fiscal Roxana Giménez y el abogado Menghini, reclamaron que se investigue a los directivos y propietarios de la papelera Sein. El veredicto de la jueza Mingrone, se conocerá el próximo martes a las 13.30 horas, en una de las salas de audiencias de los Tribunales penales quilmeños.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...