TOC2 de Varela absolvió a dos personas por crimen a la salida de templo Umbanda

Date:

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Florencio Varela, integrado por los jueces Santiago Zurzolo Suárez, Fabio Stremel y Natalia González Aguirreabsolvió «por el beneficio de la duda» al Pae   Juan Carlos Rodríguez Tito y su hija de religión,  Laura  Quiroga por su vinculación en la muerte de Víctor Hugo Gómez ocurrida el 10 de noviembre de 2018 a la salida de un templo Umbanda de calle Las Casuarinas 2381, barrio Malvinas de la localidad de Gobernador Costas. El fallo no conformó a los allegados de la víctima.  En tanto, el próximo 25 del corriente se darán los fundamentos del veredicto.

En el adelanto de veredicto, el tribunal “por unanimidad resuelve absolver por duda razonable a Juan Carlos Rodríguez Tito y a Laura  Quiroga por el hecho ocurrido el 10 de noviembre de 2018 que tuvo como víctima a Víctor Hugo Gómez” y ordenó que a partir del fallo -11-11-2022-se ordene “la inmediata libertad” a ambos. 

Además, que se “ordene la extracción de copias para que la fiscalía que corresponda investigue la posible comisión de delitos de acción pública por parte de G.L.T., N.S, M.Ch, R.A.G, M.A.O, J.O., B.M., R.A., S.R. y J.U. –testigos que declararon durante las jornadas de debate por la defensa como por la fiscalía –“.

Por último, quedó confirmado que el próximo 25 del corriente mes, se darán los fundamentos del veredicto.

Recordemos que, Rodríguez Tito había manifestado a los jueces antes del veredicto: “Confió en la justicia, por eso estoy acá”. Y Laura Quiroga había expresado su deseo de “que se haga justicia por Hugo”.

Apelarán el fallo

María Luján Chávez luego de conocer la resolución jueces del TOC 2 manifestó a sus allegados “vamos a presentaron a apelar este fallo. No tengo más a mi hijo y tampoco están detenidos sus asesinos”. En sus últimas palabras antes del veredicto, Chávez había cuestionado a Rodríguez Tito sobre lo sucedido el 10 de noviembre de 2018.

El caso

Víctor Hugo Gómez (36) fue asesinado el 10 de noviembre de 2011 luego de mantener una discusión con Juan Carlos Rodríguez Tito en el templo de calle Las  Casuarinas 2381 de barrio Malvinas en la localidad de Gobernador Costa, en el partido de Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...