Juicio por Jurados en Quilmes: declaró la víctima que contó cómo reconoció a los imputados que la secuestraron

Date:

Pocas veces en un debate hay tanta claridad como la que demostró ayer una mujer a la que secuestraron y que fue liberada tras el pago de un rescate. Sin dudar explicó a los 12 ciudadanos que conforman el Jurado como los reconoció en ruedas y mediante dictado de rostro por fotos. Hoy seguirá el debate en los Tribunales de Quilmes.

La mujer, a la que llamaremos N, para preservar su identidad declaró por más de una hora respondiendo preguntas del fiscal Sebastián Videla como de los defensores de los imputados. En ningún momento su relató tuvo fisuras, respondió a cada requisitoria. 

Esta precisó como Jonathan Burgos, Jonathan Pulsone y Leandro Díaz Espada, los encartados, según la propia víctima fueron los que la mantuvieron cautiva, se comunicaron con su marido y lo obligaron a pagar un rescate en la zona de Bernal Oeste.  También, recordó como había ido a comprar facturas un domingo de 2017 cuando a dos cuadras de su casa en Gerli dos sujetos le dijeron «perdiste…» y la obligaron a subir a un rodado para mantenerla privada D de su libertad por varias horas.  

Asimismo agregó que momentos después hubo una discusión entre ellos porque el conductor al que la joven precisó que había expresado «déjenla ir, salió mal, ya está…», en esos momentos uno de los captores lo golpeó en la cabeza. La pesadilla llegó a su fin luego que la dejaran en la zona de Avenida Lynch en Bernal Oeste.  

Más adelante la mujer recordó que la citaron en la DDI como en la fiscalía y que en 3 ocasiones con certeza reconoció a los 3 que la habían secuestrado. Los jurados siguieron con atención el relato de la víctima N como las instrucciones dadas por el juez Felix Roumieu.

Además el fiscal Videla exhibió mediante recursos audiovisuales imágenes del rodado como de los reconocimientos en rueda. 

Los hechos llevados a debate sucedieron en 2017 en la localidad de Gerli cuando una mujer salió a comprar facturas y fue sorprendida por tres personas que la privaron de su libertad y se comunicaron con su pareja a la que le exigieron el pago de un determinado monto de dinero para liberarla, luego de llamados y posterior pago la víctima fue dejada en libertad.

 Imputado pidió declarar y complicó a otro

Tras el relato de la joven, el sindicado como el chofer pidió a su abogado defensor, Guillermo Aparicio Mareco declarar y así lo hizo. Pulsone dijo que había actuado coaccionado por un sujeto al que identifico como Alan, agrego que Burgos había sido el que había hecho la llamada extorsiva y que Díaz Espada no había participado de los hechos. 

Luego respondió a preguntas del fiscal y de las partes y reconoció que había aportado datos a la investigación por voluntad propia; es decir reconoció que tanto él como Burgos participaron del secuestro.

El marido 

  El relato de la pareja de la víctima fue tajante acerca de los daños psíquicos que su pareja padece hasta el día de hoy debido al secuestro que le tocó vivir.

Asimismo declararon policías convocados al debate en calidad de testigos.   El juicio seguira en las próximas horas a cargo del juez Felix Roumieu, a cargo del Tribunal Oral N° 2 y con los ciudadanos siendo los protagonistas en el proceso judicial.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...