Connect with us

Actualidad

Juicio a Daniel Zisuela, día 3: perito en psicología declaró  que “las mujeres se pedían perdón por los actos que les hacían practicar”.

Published

on

Por Romina Martínez Parfeniuk*

En la tercer audiencia en el juicio que se le sigue a los imputados Daniel Zisuela y Martín  Zisuela, declararon un grupo de psicólogas que participaron de las entrevistas a las víctimas en el caso.

 

Las peritos en psicología dieron cuenta de las entrevistas y métodos que utilizan para analizar los testimonios de las mujeres y que tras las evaluaciones , según ellas: “los  relato son contundentes ” y lo fundamentaron  con la presencia de  ” angustia al revivir lo vivido”.

Una de las especialistas ,recordó una frase que todas las víctimas manifestaron  la momento de ser evaluadas: ” las mujeres se pedían perdón de los actos sexuales que les hacían practicar”.

También, destacaron que en ” todas aparecieron rasgos de angustia, tristeza y vergüenza.. y  la dificultad de colocarse en lugar de víctima.”

Rasgos que según remarcaron,   corresponderían a  “mecanismos”  que se daría en víctimas de abusos.

Una de las expecislistas que entrevisto a las mujeres, dio cuenta en su informe   psicológico  que ” las mujeres se pedían perdón de los actos sexuales que les hacían practicar”.

Por último, las peritos antes mencionadas habrían observado en todas las víctimas ” la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba” y aclararon “No se puede hablar de consentimiento en contacto de este tipo”.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes, continúa el próximo miércoles 1 de septiembre con las audiencias.

 

*Periodista especializada en Criminologia y temas judiciales

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com