Connect with us

Actualidad

Jueces penales reconocen “imperfecciones” en el sistema judicial pero rechazaron “presiones e intromisiones políticas”

Published

on

La Red de Jueces Penales bonaerense salió a rechazar “presiones e intromisiones políticas” en el funcionamiento del sistema de administración de justicia, pese a que la entidad reconoce -en un documento enviado a Data Judicial- las “imperfecciones que necesitan ajustes”.

 

“El funcionamiento del Poder Judicial –tanto a nivel nacional, como provincial– tiene imperfecciones que necesitan ajustes o reformas para ponerlo a tono con las legítimas expectativas y demandas sociales. Pero debemos advertir que el sistema de administración de justicia vigente en nuestro país, en todas las jurisdicciones, es el resultante de las leyes sancionadas y promulgadas por el concurso del Poder Legislativo y Ejecutivo, en ese orden”, señalaron los magistrados.

En el texto, firmado por el vicepresidente de la entidad, Jorge Walter López, y por el secretario, Pedro Rodríguez (juez penal del Tribunal Oral Nº 4 de Morón), se enfatiza que “no es el Poder Judicial quien se autorregula legalmente mediante el dictado de normas de carácter general”. Es decir, lo que señalan los jueces es que la responsabilidad de lo que ocurre en la justicia es, principalmente, achacable a los otros poderes del Estado.

 

Asimismo, destacan que “la correcta administración de justicia requiere la adecuada sustanciación de los procesos, libre de presiones e intromisiones políticas o de cualquier otro orden”. Y manifiestan que “el ataque genérico e indiscriminado al Poder Judicial, al que nos venimos refiriendo, provoca su deslegitimación social e institucional y, a la vez, socava uno de los pilares básicos del sistema republicano de gobierno”.e gobierno”.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com