Intentos de Wilde para independizarse de Avellaneda

Date:

Vecinos de Wilde se autoconvocaron para este martes a un encuentro abierto con el propósito de reclamar la separación de esa localidad bonaerense del municipio de Avellaneda, gobernado por el intendente del Frente para la Victoria (FpV) Jorge Ferraresi.
La asamblea que tendrá lugar a partir de las 19 en la calle Emilio Zola 6224 y participarán representantes de todos los movimientos autonomistas de la región sur de la provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Comisión para el Reconocimiento del Nuevo Municipio de Wilde, Gustavo Scacciaferro, expresó hoy su convicción en que “las unidades de gestión más chicas conllevan a ser más eficientes y fáciles de controlar”.

“El manejo a distancia de la cabecera del municipio es ineficiente y, a modo feudal, se toman decisiones que en su mayoría no son acertadas por desconocimiento,” consideró.
Para el dirigente autonomista, “no existe un ida y vuelta entre los ciudadanos y las autoridades, dando lugar a un estado de caos vecinal producto de la insastifacción general que causa la no resolución de los problemas y la mala toma de decisiones por parte del municipio.”

“Nosotros en nuestras declaraciones siempre nos hemos puesto a disposición del intendente, haciéndole saber el descontento de los ciudadanos de Wilde, dado que la presión impositiva nos agobia, junto a la inseguridad y la falta de compromiso para resolver temas puntuales como las inundaciones en muchos sectores que necesitan obras,” afirmó, a la vez que calificó como una norma “el silencio del Poder Ejecutivo local,” a sus reclamos.

A principios de este mes el diputado bonaerense del GEN, Marcelo Díaz, presentó en la Legislatura provincial un anteproyecto para la creación del nuevo municipio de Wilde con el objetivo de que alcance estado parlamentario en los próximos días para su eventual tratamiento en el recinto este año.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Campesinos de Varela salieron al cruce de Arietto, que los trató de narcos

La Organización de Productores Martínez López de Florencio Varela...

Cansados de los robos, vecinos de Infico derribaron una garita que, según denuncian, usaban los ladrones

Vecinos del barrio Infico, en Florencio Varela, aseguran que...

Quilmes refuerza la limpieza de arroyos y suma una nueva máquina ante El Niño

El Municipio de Quilmes incorporó una nueva retroexcavadora sobre...

Los secretos de los mejores bots de trading de Forex: lo que el 1 % de los mejores traders no te contará sobre la...

Todo trader quiere aprovechar el movimiento perfecto sin estar...