Actualidad
Intentan asesinar a dirigente político de La Plata
GRAVE DENUNCIA
El conocido dirigente peronista de La Plata, Guillermo González, sufrió un intento de asesinato en su propio local partidario, ubicado frente a la estación de trenes de la mencionada ciudad capital de la provincia de Buenos Aires.
“Estaba en el local y de repente veo que ingresan dos muchachos y pensé que venían a realizar alguna consulta”, le dijo minutos después Al portal Secciones Bonaerenses el “Gallego” González, quien de inmediato detalló que “cuando vi que uno sacó un arma y comenzaban a pegarme de la nada, creí que me mataban ahí nomás”.
Sin embargo, el referente del justicialismo platense recordó que antes de que comenzaran con los golpes “me dijerondejáte de joder porque no la vas a pasar bien a partir de ahora”. En ese momento, González pudo defenderse de la agresión y comenzó un duro forcejeo con los delincuentes.
“No jodas más, te vamos a matar, insistían con eso”, recordó el dirigente.
En ese momento, González se encontraba en su local con uno de sus colaboradores para coordinar acciones propias de la militancia política, dado que dicho lugar tiene mucho movimiento debido a las permanentes reuniones que allí se realizan.
Tras forcejear y tomarse a golpes de puño con los delincuentes, el “Gallego” pudo controlar la grave situación que finalmente no pasó a mayores, aunque sufrió heridas cortantes en el rostro, las manos y partes del cuerpo. Los gritos y el paso de gran cantidad de personas que transitan por la zona hicieron desactivar el accionar de los malvivientes.
Cuando intentaron escapar del local, uno de ellos fue capturado por el propio González y otras personas que se acercaban ocasionalmente al lugar producto de los gritos, en tanto que la que portaba la pistola no pudo ser detenido por la policía que intervino a los pocos minutos.
Cabe recordar que el “Gallego” González es un activo dirigente (“pero sobre todo, un militante”, aclara) de la ciudad de La Plata. En los últimos meses “pateó al tablero” del justicialismo cuando anunció, cansado del “manoseo de los mismos de siempre”, que de no ser tenidos en cuenta, los militantes iban a armar su propia lista de candidatos.
-
Contenido Patrocinado2 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video2 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad2 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales2 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad2 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales2 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad2 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad2 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad2 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad2 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela2 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui2 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales2 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana