Intendentes bonaerenses, oficialistas y opositores, destacaron el Programa de seguridad

Date:

Intendentes del oficialismo y la oposición de distritos comprendidos en el Programa de Fortalecimiento de Seguridad para municipios del Gran Buenos Aires anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández destacaron los alcances del plan oficial para enfrentar la inseguridad, una de las grandes preocupaciones de los vecinos del conurbano bonaerense, según coincidieron.

Los jefes comunales de Avellaneda, Quilmes, Merlo, San Isidro, Tigre, Ituzaingó, Tres de Febrero y Florencio Varela destacaron el cambio que significará el programa para sus distritos, debido a que representa más patrulleros, más efectivos policiales y tecnología para proteger a los vecinos, como es el caso de las paradas de colectivos con cámaras de seguridad.

El anuncio del Programa lo hizo este mediodía el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en un acto simultáneo desde la residencia de Olivos y Quilmes, San Isidro y Merlo, donde se encontraban funcionarios nacionales y bonaerenses y los 24 intendentes de los municipios abarcados en la iniciativa.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, sostuvo que el programa es «un anuncio histórico y de los más grandes de los últimos tiempos» y agregó que «la inseguridad es un monstruo de mil cabezas que responde a distintos orígenes, y el abordaje debe ser multidisciplinario, fortaleciendo la salud, la educación, la cultura y el deporte».

En tanto, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asumió que «la gente marca como principal preocupación la inseguridad» y remarcó que con esta iniciativa «se da un paso con la tecnología, el equipamiento y el despliegue logístico» para satisfacer esa demanda.

Su par de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que «delinquir nunca puede ser una opción ni la delincuencia el camino: dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada» y atribuyó la delincuencia a «la desigualdad», aunque no la justificó.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó que «el anuncio es una excelente noticia y representa el compromiso absoluto del Presidente y Kicillof con la seguridad ciudadana».

«Celebro la decisión política del Presidente de ponerse al frente de la lucha contra el delito y el crimen organizado», añadió Zamora.

El responsable de Ituzaingó, Alberto Descalzo, consideró que el plan «es muy importante, por la ayuda» que van a recibir y «la articulación que se genera entre Nación, la provincia y los municipios».

«Es fundamental el aporte de las fuerzas de Gendarmería, la compra de vehículos y cámaras para tener más seguridad», agregó.

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, consideró que el programa «servirá para acorralar al delito» y evaluó que «la seguridad es una de las temáticas más complicadas, al valorar que el Presidente «escuche lo que el pueblo necesita y active las medidas rápidamente con una gran inversión».

El intendente del municipio bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, marcó la iniciativa como «un paso adelante» en materia de seguridad en la demanda que venían sosteniendo de «un fondo de seguridad, de inversión, de priorización del problema, especialmente en la provincia de Buenos Aires», en diálogo con Télam.

En ese sentido, consideró que el hecho de que «el Presidente tome la iniciativa e incluya en un marco de diversidad los tres niveles de gobierno es algo importante».

Por último el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, destacó que la iniciativa «ayudará a cuidar mejor a nuestros vecinos».

El programa anunciado hoy dispone una inversión de 37.700 millones de pesos para 2.200 nuevos móviles, 4.000 paradas seguras, 12 unidades carcelarias, 3.957 nuevos efectivos de las fuerzas federales en el Gran Buenos Aires y 10.000 nuevos agentes que se formarán durante 18 meses en academias descentralizadas en los municipios.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...