Insólita discriminación a maratonista argentina en Malvinas

Date:

Mirian Cao, atleta del partido de Berazategui, participó por cuarta vez en la Maratón Más Austral del Mundo, que se realizó en las Islas Malvinas. Hermana de un soldado que murió en la guerra de 1982 y sobreviviente al cáncer y la violencia de género, Mirian es una destacada maratonista argentina que contó, a través de la Radio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la insólita discriminación de la que fue víctima en el aeropuerto por parte de las autoridades militares británicas por el solo hecho de ser argentina.

«La situación fue violenta, de maltrato, indescriptible y solo por ser argentina», reveló visiblemente conmovida Mirian en declaraciones a Mestiza.

Todo ocurrió, según su testimonio, en el aeropuesto al regresar a nuestro país después de haber participado de la maratón que la ubicó quinta en el nivel general y primera de las argentinas.

“Tengo un vínculo personal con las Islas, porque mi hermano Marcelo fue a la Guerra. Yo solamente tenía 9 años cuando se fue y lo esperé hasta que volvió. Crecí preguntándome por qué mi hermano se había ido a una guerra, dónde quedaba Malvinas. Miraba ese lugar en el mapa y me proponía llegar hasta ahí”, indicó la atleta de Berazategui.

“El mensaje que quiero transmitir al correr en Malvinas es que no nos olvidemos de lo que pasó en 1982 y el saber que todos pasamos por diferentes situaciones en la vida, pero que depende de cada uno cómo quiere que termine esa lucha interna que tenemos con uno mismo. Cada vez que vengo, trato de demostrarme a mí misma que lo voy a intentar y lo voy a lograr”, relató Mirian.

En ese contexto, Mirian recalcó que pretende entregar una camiseta al Papa Francisco «Creo que debemos dialogar y recuperar nuestras islas», dijo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...