Insaurralde se sumó a la reducción que pregona Cambiemos y echó a 50 funcionarios

Date:

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se sumó hoy a la iniciativa que impulsa Cambiemos en la provincia de Buenos Aires de reducir cargos políticos y se convirtió en el primer peronista bonaerense en reducir la planta de empleados municipales al echar a 50 funcionarios.

En consonancia con el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y con algunos intendentes de Cambiemos, Insaurralde dispuso bajar los recursos destinados a mantener la estructura de funcionarios en diferentes áreas de gestión, con el objetivo de realizar inversiones sociales, según explicaron desde el Municipio.

Al respecto, el intendente peronista distanciado del kirchnerismo explicó, a través de un comunicado, que redujo el presupuesto destinado a la política “para continuar priorizando las necesidades de los vecinos de todos los barrios de Lomas”.

Insaurralde prevé en el Presupuesto 2018 un plan de pavimentación y de reconversión lumínica que alcanza la suma de 450 millones de pesos, lo que significa más del 10% del presupuesto municipal, mientras que los recursos destinados a la seguridad superan los 300 millones de pesos.

La reducción del déficit municipal y el congelamiento de la planta permanente eran dos de los requisitos para que los municipios recibieran fondos correspondientes al Pacto Fiscal, que fue aprobado en la Legislatura bonaerense gracias al voto positivo, entre otros, del bloque de Unidad y Renovación, que responde a los intendentes peronistas no kirchneristas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...