Indignación por una antena ilegal en La Sirena

Date:

Los vecinos que residen en el barrio La Sirena de Florencio Varela están molestos e indignados. De la noche a la mañana, los últimos días de diciembre, levantaron una gigantesca torre de antena de telefonía celular en un predio que había sido clausurado para tal fin. Y temen que pongan en funcionamiento de forma ilegal.

La torre fue levantada durante la noche, según señalan los vecinos, en un terreno perteneciente a un taller mecánico entre la Avenida Monteverde y la calle Larrea.

Los beneficios de la telefonía celular hoy en día son altamente conocidos por gran parte de la población. Estos aparatos cada día más tecnológicos nos permiten realizar un sin fin de operaciones casi sin movernos de nuestros hogares. Pero cabe destacar que estos artefactos también tienen un costado que resulta ser nocivo para el ser humano, puesto que sus componentes son altamente tóxicos. Y las torres siempre son sospechadas de ello.

Más de un año de una infatigable lucha, han llevado adelante los habitantes del barrio La Sirena para que tanto la jueza de faltas como el municipio de Florencio Varela clausuraran la intención de una empresa de telefonía, que ellos identifican como Claro. Sin embargo, de buenas a primera se encontraron con la sorpresa de la torre en su narices. En un claro acto de prepotencia.

antena

Por eso, a la lista de reclamos, también se le suma la falta de compromiso por parte de la municipalidad en cuanto a no cumplir con la promesa de impedir que esa torre se levante en medio del barrio.

A decir verdad, la normativa prohíbe explícitamente que esa torre se levante fuera de un predio que tenga, por lo menos, viviendas a mas de 100 metros.

«A mediados de diciembre del 2021 rompieron las fajas de clausura e instalaron la antena», dijo Jorge, un vecino lindante al terreno donde se levantó clandestinamente la torre de antena de telefonía.

Según señalaron los vecinos, ya radicaron las denuncias judiciales pertinentes y reclaman la intervención de la jueza de faltas y el municipio de Florencio Varela.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...