Inauguran muestra: «Zapatos Violetas – Vivas nos queremos»

Date:

La Escuela Municipal de Cerámica de Berazategui, junto al Centro Argentino de Arte Cerámico, inauguraron la muestra «Zapatos Violetas – Vivas nos queremos» que -a través de la cerámica- expresa, concientiza y reclama justicia ante los casos de violencia de género. La misma permanecerá abierta hasta el domingo 28 de agosto en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau (calle 15 Nº 5675), de 16.00 a 20.00.

Al respecto, la directora de la Escuela Municipal de Cerámica, Claudia Camarini, informó: “La idea proviene de Italia, así que pedimos autorización para replicarla acá. Con el Centro Argentino de Arte Cerámico pensamos en realizar esta muestra sobre violencia, con el objetivo de que la comunidad pueda acceder a ella. Después de mucho trabajo, llegamos a esta realidad”.

Por su parte, la integrante del Centro Argentino de Arte Cerámico, Valeria Baudille, aseguró: “Más que una muestra, es una convocatoria de género con una puesta muy abierta y horizontal que se caracteriza por la diversidad. Participan hombres, estudiantes, mujeres, escuelas, ceramistas y no ceramistas, artistas y no artistas”.

En el mismo sentido, otra integrante del Centro, María Belén Alonso, expuso: “Estamos muy contentas de estar en Berazategui, donde nos han tratado maravillosamente bien. La Escuela Municipal ha trabajado muchísimo en el armado, así que es una gran felicidad formar parte de todo esto. Están todos invitados”.

El cierre es el 28 de agosto, con una charla a cargo de la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV) del Municipio, a las 19.00. Ese día se ofrecerá un bono contribución para juntar fondos que serán destinados al taller de alfarería de la Unidad Penitenciaria N° 47 ubicada en San Martín.

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...

Apuestas clandestinas, tiroteos y linchamientos en La Sirena

Los vecinos del barrio La Sirena en Florencio Varela...

Operativo Policial en Quilmes: El éxito de la Comisaría Quinta «La Cañada»

En esta mañana de febrero, el barrio La Paz...