Inaugura muestra en homenaje a Roberto de Vicenzo

Date:

Es en Museo del Golf

Berazategui le brindó un nuevo homenaje a Roberto De Vicenzo con la inauguración de una muestra en el Museo del Golf, a 50 años de su triunfo en el British Open. A poco más de un mes del fallecimiento del Maestro, se vivió una tarde muy emotiva en la que familiares, amigos y vecinos lo recordaron con alegría, entre ellos el diputado provincial Juan José Mussi.

El evento se desarrolló en el marco del Día Nacional del Golf, que se celebra cada 15 de julio en reconocimiento a aquel triunfo de De Vicenzo.

En dicho contexto, el diputado provincial Juan José Mussi afirmó: “En Berazategui siempre lo vamos a recordar como un deportista de los que hay pocos, como un hombre al que era imposible no querer hacerle un homenaje en vida”, y agregó: “Por eso tenemos el Centro de Actividades que lleva su nombre, su escultura, el museo donde hoy inauguramos la muestra, además de que fue declarado Ciudadano Ilustre, y pronto la calle donde se encuentra la casa en la que él vivió se llamará Roberto De Vicenzo”.

La muestra recopila fotografías, documentos y objetos vinculados a esta hazaña deportiva, incluyendo la réplica de la copa que recibió el Maestro, cedida por la Asociación Argentina de Golf (AAG) para esta ocasión.

El secretario de Cultura local, Federico López, expresó: “Este es un nuevo merecido homenaje para De Vicenzo, que es el único argentino en haber logrado este torneo, uno de los más importantes del mundo. Es un orgullo poder seguir homenajeándolo. A nosotros, como Municipio, nos queda el legado de seguir transmitiendo los valores que él representó como deportista y como persona”.

Por su parte, uno de los hijos de Roberto, Eduardo De Vicenzo, agradeció al Municipio de Berazategui “por los varios homenajes que le hicieron a mi padre. En Berazategui están sus raíces, vino a los 18 años y toda su vida se desarrolló acá”.

Además del British Open, De Vicenzo ganó 230 torneos alrededor del mundo, incluidos cuatro del PGA Tour. Del mismo modo, recibió una cantidad innumerable de honores, trofeos y reconocimientos. Sin embargo, se lo recuerda también por su valor humano y su gran humildad.

Participaron de la apertura de la muestra, además, el vicepresidente de la AAG, Juan Seitún; el ex director de Campeonatos de la AAG y amigo personal del Maestro, Víctor Zemborain; el caddie de Don Roberto, Paul Morey; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Fernández; la subsecretaria de Cultura, María Inés Criado; el director de Museos Municipales, Leonardo Casado; la directora general de Patrimonio, Liliana Porfiri; y el director de Eventos Culturales, Marcelo Silva; entre otros funcionarios, familiares y amigos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...