Hudson: el centenario de la muerte del escritor varelense más conocido en el mundo

Date:

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tiene programadas una serie de actividades en homenaje al naturalista y escritor, Guillermo Enrique Hudson, al cumplirse cien años de su fallecimiento. Habrá una ofrenda floral en la plaza del Bicentenario de Quilmes, un acto en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson y se inaugurará una exposición conmemorativa en la Biblioteca Nacional. Además, se realizará la tradicional Fiesta de la Pachamama, en su edición número 28.

El pasado jueves 4 de agosto a las 14:00, al cumplirse 181 años del nacimiento de Guillermo Enrique Hudson, ocurrido en 1841 en la estanzuela “Los 25 Ombúes”, partido de Florencio Varela, se realizó una ofrenda floral en la plaza del Bicentenario, ubicada entre las calles Conesa y Lavalle de la ciudad de Quilmes. Además, se realizará una Semblanza de Chalo Agnelli, donde se compartirá el recuerdo de quienes lo conocieron.

El domingo 14 de agosto, a partir de las 12:00, se llevará a cabo una nueva celebración de la Fiesta de la Pachamama, con entrada libre y gratuita. En el entorno natural de la casa natal de Hudson, se podrá disfrutar en familia de música tradicional en vivo y diferentes comidas y bebidas típicas, como locro, tamales, humita, empanadas jujeñas, salteñas y chicha de maíz.

El jueves 18 de agosto a las 13:30, al cumplirse cien años del paso a la eternidad de Guillermo Enrique Hudson, fallecido en 1922, se realizará un acto conmemorativo en el Museo Histórico Provincial. Del evento, participará el grupo Los tropilleros con su versión de «Allá lejos y hace tiempo» de Ariel Ramírez.

Por último, el martes 23 de agosto a las 17:30 se inaugurará en la Biblioteca Nacional una exposición en conmemoración a Hudson, con una selección de textos, artículos y material periodístico de autores argentinos que escribieron sobre el escritor, para refrescar la memoria de su pueblo natal. También estará en exhibición la obra de Hudson ilustrada por múltiples artistas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...