Homenaje al padre Luis Farinello

Date:

El mismo será realizado por la fundación que lleva su nombre y la agrupación Arturo Jauretche en la sede ubicado en las calles Echeverría y Paz.

A su vez, habrá shows en vivo, exposiciones artísticas, como así también estará presente el obispo Carlos Tissera, quien estuvo hace poco junto al Papa Francisco.

Durante la dictadura, Farinello sufrió cárcel y luego militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en sintonía con los lineamientos pastorales del entonces obispo de Quilmes, Jorge Novak.

Con la crisis del 2001 Farinello saltó a la política y fundó el partido Polo Social, por el que fue candidato a senador por la provincia de Buenos Aires. Enorme pastor de la Diócesis, siempre comprometido con los más necesitados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El lujo es vulgaridad, la batalla cultural que declaró China

China profundiza su batalla cultural contra la ostentación y el lujo. La política de austeridad busca redefinir el éxito y vincular la riqueza con la prosperidad común.

Edición impresa 21/8: San Francisco, jefa policial denunciada y más

La tapa de hoy repasa el doble crimen de San Francisco a una semana del hecho, la denuncia contra una jefa policial, el juicio por la muerte de Renzo Godoy y el inicio de obras en Monteagudo.

San Martín jamás le habría escrito a Milei

Cuando el poder necesita que hasta los muertos lo...

Gases y balas de goma: incidentes entre hinchas de Gimnasia y la Policía en Florencio Varela

Un operativo policial con uso de gases y balas...