HCD Varela: ¿Dardo Ottonello se hace el díscolo en Cambiemos y pide pista en el Frente Renovador?

Date:

Ya no se sabe quien lo dijo. Algunos dicen que Aristóteles, Maquiavelo, Bismarck o Churchill dijeron aquello de que la política es el arte de lo posible . Y que luego un español corrigió la frase y dijo que la política es el arte de lo imposible. Aunque el génesis de la frase se la dejamos a los eruditos, siempre hay quienes la practican. Con tanta vehemencia que no tienen problema alguno en saltar de partido político para salvaguardar un puesto, un lugar o … una banca de concejal.
Las verdaderas causas de la ausencia de los concejales de Cambiemos a la sesión para elegir autoridades ante la acefalía del Concejo Deliberante de Florencio Varela pueden llegar a ser màs que sorprendentes. Y en ello se ve la mano del polémico concejal Ottonello quien necesita una coraza que le garantice un lugar en la lista pues este año deberá renovar mandato, el último que le permitirá la ley pues se terminan las elecciones indefinidas de concejales, antes de una pausa. «El se muestra díscolo para adentro del espacio de Cambiemos y de paso muestra poder de fuego al massismo», señaló el informante. Se refiere a que fue el concejal quien fogoneó la ausencia del bloque para elegir autoridades del Concejo y cerrarle la puerta al acuerdo que sus propios dirigentes provinciales sellaron con los máximos referentes varelenses.
El dato que tiró un alto dirigente del Frente Renovador en Florencio Varela casi al azar. «Nos pide pista». Y podría dejar al descubierto las verdaderas intenciones de Ottonello: el desembarco al massismo, lugar que abandonó para pintarse de amarillo y al que ahora pareciera piensa en volver.
Suena casi gracioso pensar que los dirigentes provinciales se hayan detenido en la silla del secretario para sellar un acuerdo en el distrito. «Lo que hace Ottonello es llamar la atención de Cambiemos pero mirando al massismo», ratificó el informante. «Siempre salta de bancada y presenta un proyecto de aumento a los trabajadores municipales, cuando eso pasa es que Ottonello largó la campaña», chicaneó un dirigente del FpV quien no titubeó al confirmar que el rumor corre como reguero de pólvora por los recónditos pasillos de un Concejo Deliberante que hace más de un año no logra estabilizar el timón y saltan de acuerdo en desacuerdos. Habrá que ver cómo sigue esta trama intrincada de la política y su arte y qué dicen los concejales del riñón como Gabriela Lasso, Corimayo y Candia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...