HCD: Emotivo homenaje a “Cuca” Gianmarino

Date:

El trabajo social de Liliana “Cuca” Gianmarino fue reconocido por el cuerpo legislativo de Florencio Varela que en la sesión ordinaria de este jueves realizó un sentido y emotivo homenaje a la luchadora incansable por los Derechos Humanos.

Los 21 concejales que estuvieron en sus bancas, de los 24 que componen el cuerpo, realizaron un recorrido por la vida y obra de quien también fuera trabajadora municipal.

En el inicio de la Sesión, el Concejal Darío D’Aquino dirigió un homenaje a quien fuera también Directora de Derechos Humanos de Florencio Varela, fallecida el pasado día 22 de Mayo; el edil leyó a los presentes un texto de quien fuera su marido, Guillermo Daniel Ñañez en el cual se realizaba un emotivo recorrido por los momentos y luchas de la militante de los derechos humanos. 

“Cuca” fue desde muy joven militante del Serpaj (Servicio Paz y Justicia). En tiempos de la dictadura abrazó la teología de la liberación y el peronismo como guía de su vida al servicio de los demás.

Estaba a cargo del departamento de Promoción de Derechos Humanos del municipio de Florencio Varela y miembro del Consejo del Sitio de la Memoria del ex CCD Pozo de Quilmes.

LA OTRA SESIÓN

Posteriormente la Concejala Liliana Benítez realizó un homenaje a los Bomberos Voluntarios, al conmemorarse un nuevo día de la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en el barrio de la Boca un 2 de Junio de 1884. 

La Concejala Gabriela Mancuello realizó un homenaje al cumplirse seis años de la movilización “Ni Una Menos”, lanzado desde Argentina y extendido en distintas regiones del mundo reclamando políticas públicas y compromiso social para frenar la violencia femicida.

La sesión se realizó dentro del marco de las medidas preventivas para combatir el Coronavirus Covid-19, se llevó adelante la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela en el recinto estable ubicado en el edificio de avenida Calchaquí esquina calle Sargento Cabral del barrio Martín Fierro en el Cruce Varela.

Ya en el trabajo sobre el orden del día se aprobaron por unanimidad siete proyectos de ordenanzas referidas a condonaciones, dos proyectos de ordenanzas convalidando decretos municipales, un proyecto de ordenanza no agrupado, dos proyectos de comunicaciones y dos decretos de archivo. Dentro de los proyectos de comunicaciones se aprobó el Expediente N° 27.631/21 correspondiente al reconocimiento al Club Defensa y Justicia por haber obtenido el campeonato de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa sudamericana 2021.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...