«Hay un chabón que me da nafta», el último audio de Lucas Escalante

Date:

El último audio que mandó Lucas Escalante (26) aquel 9 de diciembre se acaba de conocer y podría ser clave en la investigación por su desaparición y el crimen de Lautaro Morello (18) que había salido con él. «Hay un chabón que me da nafta» dijo y todo parece indicar que iba hacia la zona de La Capilla de Florencio Varela para encontrarse con Cristian Centurión, el hijo del comisario y uno de los detenidos en la causa.

este es el último audio que mandó lucas escalante antes de su desaparición.

Según reveló su hermana, Romina, Centurión fue quien comenzó la charla con Lucas a fines del 2020 y principio del 2021, cuando le comentó la foto de su automóvil (el que apareció quemado) en las redes sociales. Fue allí, según se declaró en el expediente judicial, que comenzó la vinculación entre ambos.

“Me estoy yendo para Varela, hace un rato llegué a casa. Me iba a quedar en casa, pero hay un chabón que me da nafta, pero la tengo que ir a buscar hasta El Alpino, un poquito más lejos. Pero bueno, la nafta gratis sirve y bueno, estoy yendo”, se escucha decir al joven desaparecido en lo que sería parte del comienzo de la conversación.

La Capilla
El auto de Lucas que apareció quemado al otro día de la desaparición.

Estos datos fueron fundamentales para que los investigadores puedan reconstruir que hizo Escalante la noche en que desapareció junto a Lautaro Morello, cuyo cuerpo fue encontrado semicalcinado al costado de la ruta, en Guernica.

De acuerdo al testimonio de Lucas, este le habría contado a otra persona que su intención era quedarse a dormir en su casa esa noche. Sin embargo, le avisaron que podía ir a buscar el combustible gratuito y no quiso desaprovechar la oportunidad.

“Encima tengo que ir porque me van a regalar vales de nafta y re zafo”, habría explicado. Cuando el otro joven le preguntó cómo accedía a ese beneficio, detalló: “Me dijo: ‘Solamente con vos hacemos esto’. Listo, me re sirve”.

Por ahora, los detenidos son Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino de un comisario de la Policía Bonaerense, quienes se negaron a declarar y tendrían un pacto de silencio.

No obstante, los audios difundidos los comprometen, ya que se trataría de un negocio con los vales de nafta. Aparentemente, esos tickets serían para que se abastezcan los patrulleros.

La fiscal del caso, Mariana Dongiovanni, está convencida de que tanto Lucas como Lautaro fueron a la casa de Cristian Centurión, con la intención de hacer algún tipo de negocio con esos vales de nafta.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...