Judiciales
Gran expectativa por monto de pena a la “Banda del FAL”
Los jueces del Tribunal Oral 3 de Quilmes dictaron el adelanto de veredicto condenatorio contra los hombres que estaban siendo juzgados por el robo al Banco de Tigre y el robo seguido de muerte del empresario de Florencio Varela, Aldo Venturini. Hoy desde las 13:30 hs se leerán los fundamentos y montos de las penas del fallo. Y hay gran expectativa por los años de cárcel que recibirá la denominada «Banda del FAL».
El pasado lunes fueron condenados como integrantes de la «banda del FAL», » Maximiliano «Pachu» Peñaflor (43), Juan Carlos «Pelado» Mendoza (39), Laureano Juan «Nani» Nievas Torres (42), Ricardo Castro Madrid (44) y Ezequiel Dzikoski (27) y llegaron al debate imputados por los presuntos delitos de «homicidio calificado criminis causa en concurso real con robo calificado por el uso de armas de fuego en concurso ideal con robo calificado por su comisión en poblado y en banda en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra. La lectura del veredicto se dio a conocer mediante la plataforma Microsoft Teams y el próximo viernes 29 con la misma metodología, se informarán los fundamentos y montos de penas del fallo condenatorio para todos los imputados
Desde las 13:30 hs, se leerán los fundamentos y montos de las penas del fallo condenatorio firmado por los magistrados Alicia Anache, Alejandro Portunato y Darío Hernández.
Feroz y peligrosa «Banda del FAL»
El hecho principal que ahora se les imputa a la organización criminal presuntamente liderada por Peñaflor es el homicidio del empresario Aldo Venturini (69), cometido el 30 de enero de 2017, alrededor de las 10, en la intersección de avenida República de Francia y José Blanco, de Florencio Varela, donde la víctima iba en una camioneta Renault Master junto a dos policías que lo custodiaban.
Según la investigación, la víctima había partido desde su distribuidora de cigarrillos, galletitas y golosinas rumbo a un banco para depositar seis millones de pesos.
El vehículo fue interceptado por una camioneta Ford Ranger de la que varios delincuentes se bajaron y comenzaron a disparar con pistolas y fusiles.
En el lugar se originó un tiroteo en el que Venturini, quien viajaba en el asiento del acompañante, fue alcanzado por los balazos que le provocaron la muerte prácticamente en el acto, al tiempo que uno de los policías resultó herido en una pierna y la banda escapó con el botín.
La «banda del FAL» que también robaba bancos
El otro hecho atribuido a la misma organización criminal fue el asalto cometido el miércoles 10 de enero de 2017, alrededor de las 16.15, a la sucursal del Banco Industrial situada en avenida Cazón 253, Tigre, donde tras romper el blindex de entrada los delincuentes robaron en 30 segundos 750.000 pesos para recargar cajeros.
La investigación contó con el aporte del Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC) de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, que permitió el seguimiento de los videos del robo.
En ese asalto, los delincuentes dispararon sus fusiles y dejaron dos vainas servidas que al ser cotejadas con las 180 cápsulas que quedaron en la escena del crimen del empresario Venturini, se estableció que los disparos habían partidos de los mismos fusiles.
-
Contenido Patrocinado3 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video3 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad3 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales3 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad3 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales3 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad3 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad3 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad3 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad3 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela3 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui3 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales3 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana