Gin con gusto varelense

Date:

La destilería más grande del país está en Florencio Varela y nació en pandemia

La empresa que se acaba de asentar en Florencio Varela es la destilería más grande del territorio argentino y acaba de presentar su primera línea de producción de gin 100 por ciento varelense.

El intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- junto al diputado nacional -Julio Pereyra- más funcionarios provinciales oficializaron la apertura de Polditos S.A, cuyos propietarios escogieron el predio fabril para ampliar su rendimiento y convertirse en la destilería más grande del territorio argentino.

El titular en el Ejecutivo local celebró la instalación de la compañía más la presentación de su primera línea de producción de gin 100 % varelense al destacar “la visión de inversores con proyección a futuro: cadenas comerciales en Brasil como próximo objetivo”.

Watson resaltó la generación de “empleo genuino reflejado en cada corte de cinta que protagonizamos”. “La firma estimó casi duplicar su plantel con vecinos y vecinas de Florencio Varela en tres meses”, ponderó.

El intendente consideró fundamental la estrategia en conjunto entre los tres estamentos gubernamentales -Nación, Provincia y Municipio- bajo “la premisa de generar un Estado presente que impulse la industrialización de una Argentina pujante”.

Por su parte, el legislador nacional -Julio Pereyra- expresó su “entusiasmo ante la decisión de estos jóvenes de invertir en el país en una etapa muy difícil como lo fue la pandemia” y anticipó la “creación de un cúmulo de leyes a fin de fomentar las exportaciones”.

En tanto, el director ejecutivo de Polditos S.A -Luciano Carmona- resaltó el apoyo de la máxima autoridad distrital y “su voluntad política de promocionar el desarrollo empresarial”. “Nos establecimos con más de 40 empleados y empleadas en la primera planta y proyectamos alcanzar las 60 personas, con preferencia de trabajadores y trabajadoras locales capacitados”, añadió.

Además, Carmona detalló respecto a las instalaciones iniciales del proyecto, “en el PITEC, conseguimos multiplicar por cinco la capacidad productiva”. “Aquí, dispusimos los procesos de maceración, destilación, hidratado, envasado y distribución. Lo que nos permitió posicionarnos como líderes a nivel nacional con misiones mercantiles iniciadas en Europa y Latinoamérica”.

Gin “Merle”, marca propia y protagonista estrella de la sociedad, nació en la ciudad de Avellaneda en un contexto de emergencia sanitaria por Covid-19 a través de un grupo de amigos que decidió reunirse para elaborar bebidas espirituosas con un presupuesto inicial de U$S 150.000. Tras establecerse en el distrito en una nave de 3000m2, sus mentores evaluaron un crecimiento del 100 % en 2022.

También estuvieron presentes el subsecretario provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones -Guillermo Rabinovich-; el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-; la presidenta del Bloque PJ-Frente de Todos -Cristina Fioramonti- y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...