Nahuel Pennisi, un orgullo varelense

Date:

Doble consagración, en Cosquín y Jesús María y papá por segunda vez

Nahuel Pennisi comenzó el 2022 cosechando éxitos. De los profesionales y de los personales. En el marco de su convocante gira por Argentina y luego de haber participado numerosas veces como invitado, el cantante y compositor realizó su primera presentación en el Festival de Jesús María, donde alcanzó la Consagración.

A pocos días de este reconocimiento, se presentó en vivo en el Festival de Cosquín, donde lo acompaño en el escenario su colega y amigo Abel Pintos para interpretar juntos su single «Mundo» y el clásico popular «Fuego en Animaná». Esta presentación le valió a Nahuel la Consagración del Festival de Cosquín, convirtiéndose así en el primer artista en lograr el mismo año la doble consagración en los festivales más importantes del folclore argentino.

Y al volver a su casa se encontró con el nacimiento de Alma, su segunda hija a la que presentó en sociedad con emotivo video que se hizo viral. De esta manera, Pennisi tuvo un enero de encanto y magia.

El talento de Nahuel como compositor queda comprobado una vez más con el fenómeno de “Universo paralelo”, canción que forma parte de su tercer álbum «Renacer» y cuya reciente versión realizada junto a la banda La K’onga ya se perfila como una de las canciones del verano.

“Universo paralelo“ de La K’onga y Nahuel Pennisi ha superado las 6 millones de reproducciones en plataformas digitales y actualmente se encuentra en el puesto #8 del Top 50 de Argentina de Spotify.

El videoclip oficial, que acumula 21 millones de vistas, se mantuvo en el top #5 de las Tendencias de YouTube en Argentina durante un mes, y el video de la versión en vivo en el Estadio Luna Park suma 6.5 millones de reproducciones.

Pennisi
zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 3: La vida le ha puesto a Nahuel Pennisi pruebas desde el mismo día que nació, pero su manera de encararla hizo que la música fuera su aliada, y con ella pasó de tocar en la calle Florida, en pleno corazón de Buenos Aires, a grabar discos, ser reconocido por sus pares y poder decir que es «feliz». Foto NAzzzz

La versión original de “Universo paralelo“ supera las 7.5 millones de reproducciones y visualizaciones, y es una de las trece canciones que integran “Renacer”, álbum galardonado en 2021 con el Premio Gardel como “Mejor álbum folklore alternativo” y que le valió a Nahuel su segunda nominación al Latin Grammy en la categoría “Mejor álbum folklórico”.

Durante el verano del 2022 Nahuel continuará recorriendo las distintas ciudades de Argentina y a partir de marzo regresará al estudio para dedicarse a trabajar en lo que será su cuarto proyecto discográfico.

“Renacer” es una colección de trece canciones que combinan producciones propias y originales, con algunos clásicos de la música latinoamericana. Gran parte del álbum cuenta con la producción del reconocido Julio Reyes Copello (Marc Anthony, Ricky Martin, Alejandro Sanz,entre otros) e incluye la participación de grandes músicos en estudio.

En este álbum se destacan su single “Mundo“ junto a Abel Pintos, “Ella“, una canción que busca revalorizar y agradecer el rol de la mujer en todos los ámbitos, y emotivas canciones como “Compañera” y “Vuelve”.

Sobre este álbum, dice Pennisi: “Renacer es la palabra que me representa hoy. Aprendí mucho en este tiempo, en este proceso. El nacimiento de mi hijo, el impulso que le dio a mi carrera ganar en Viña del Mar, son cosas que me han cambiado. Siento que he renacido en varios sentidos”.

El destacado músico varelense nació el 19 de octubre de 1990 y actualmente es uno de los consagrados en la música popular. Se crió en el barrio Mayol y de chico fue a la Escuela °25 «Cecilia Grierson». Cuando tenía 16 años y, mientras cursaba el secundario, empezó a trabajar como músico callejero. Al terminar la escuela se dedicó de lleno a la mús

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...