Gendarmería patrulla la zona para dar batalla a la “ola de delitos”

Date:

Efectivos de la Gendarmería Nacional se sumaron al patrullaje en Florencio Varela y Berazategui con el propósito de custodiar las zonas más calientes de la región afectada por la inseguridad. De esta manera, se suma a Quilmes en el refuerzo para combatir la “ola de delitos”.

En Florencio Varela el acto de presentación de los efectivos federales tuvo lugar en la sede que ocupará dicha fuerza, ubicada en Brown entre Mitre y Bocuzzi.

El intendente Julio Pereyra participó del encuentro, saludó a los agentes y dialogó con el Comandante Mayor Iván Binnie, quien coordinará el trabajo en la zona de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Binnie explicó la modalidad de trabajo de la fuerza federal: “el trabajo que va a desempeñar la Gendarmería a partir de este momento es de 24horas, las patrullas de Infantería de tres hombres recorrerán los distintos barrios”. Asimismo, el Comandante Mayor adelantó que pronto se sumarán patrullas motorizadas.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Oscar Cano recalcó la importancia “para el distrito y para cada uno de nuestros vecinos” que se sumen los gendarmes a la seguridad de Varela. “Estamos a su disposición”, señaló el funcionario.

“Hemos coordinado con el Jefe Distrital Mongelos, que también estuvo presente en el acto”, recalcó Cano, que asimismo agregó que la Gendarmería articulará acciones con las distintas comisarías del distrito, el Comando de Patrullas, la Policía de Prevención Local y la Guardia Comunal.

Finalmente, Cano explicó que las autoridades de la fuerza federal fueron invitadas a participar de las reuniones de seguridad que el Municipio a través de la Secretaría mantiene con los vecinos de los distintos barrios, “los hemos invitado a que se sumen, y puedan ir conociendo como es la idiosincrasia de Varela”.

BERAZATEGUI
Una comitiva de 150 efectivos de Gendarmería Nacional desembarcó en Berazategui , para trabajar coordinadamente con la Secretaría de Seguridad municipal en tareas de control y patrullaje en todo el Distrito. La llegada de la fuerza federal se acordó en la reunión que el intendente berazateguense Juan Patricio Mussi mantuvo a mediados de noviembre con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y con autoridades de la cartera de Seguridad de la Nación.

El secretario de Seguridad comunal, Raúl Torres, fue el encargado de recibir a los agentes de gendarmería, quienes el mismo día del arribo comenzaron a trabajar en las calles de Berazategui. “La llegada de efectivos es en beneficio de la seguridad del vecino. Si bien nuestra Ciudad no es un distrito con altos índices de inseguridad, esto nos ayuda a seguir fortaleciendo la prevención del delito”, remarcó el titular de la cartera de Seguridad municipal.

En el mismo sentido, Torres señaló: “Por disposición de nuestro Intendente, en Berazategui siempre colaboramos con todas las fuerzas que trabajan en el partido. Los 150 gendarmes que hoy recibimos van a utilizar como centro de operaciones las propias instalaciones de nuestra Policía Comunal, el edificio de avenida Mitre y 14. Les brindamos todo lo que está a nuestro alcance para que se pueda mejorar la seguridad”.

Cabe resaltar que los trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad municipal y Gendarmería, en distintos puntos del distrito, también incluyen a la Policía Local y la Policía Bonaerense.

Cómo se recordará, una de las primeras medidas del Gobierno nacional fue ordenar el retiro de buena parte de los efectivos de la Gendarmería que estaban destinados al Conurbano bonaerense para que vuelvan a cumplir funciones de protección de las fronteras.

Pero luego de reiterados reclamos de los intendentes, el presidente Mauricio Macri dispuso que paulatinamente vuelvan a custodiar los “puntos calientes” de la región ante la persistencia de la inseguridad, en el marco de lo que será un “plan estratégico de fuerzas de seguridad en el Conurbano”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...