Garro se fue de boca y le llovieron críticas

Date:

A todas luces la frase fue desafortunada. Sólo falta que lo admita Julio Garro, el intendente de La Plata, que asolado por las críticas, decidió patear la pelota afuera y culpar a distritos vecinos por la ola de inseguridad que vive la capital provincial.

Después de que el intendente platense asegurara que el delito “tiene sus vías de escape para el lado de Ensenada y para el lado de Berazategui”, desde ambos partidos salieron a cruzarlo con los tapones de punta. Y la respuesta de Garro terminó de embarrar más la cancha y sumar más críticas que respaldo. “Jamás dije que el delincuente sea de Berazategui o de Ensenada, puede ser de Quilmes, puede ser de Varela, de cualquier lado”, expresó Julio Garro, aclarando los dichos por los que lo acusaron de discriminar a las localidades vecinas de la ciudad capital. Y los varelenses se sumaron a la expresión de repudio.

La primera que tomó la posta en Florencio Varela fue Laura Ravagni, presidenta del HCD, quien viajó hasta la ciudad de La Plata para formar parte de un debate televisivo con el mismísimo Garro a quien le exigió “que pida disculpas” a los varelenses.

“Las declaraciones del intendente Garro fueron desafortunadas. Es lo mismo que en Varela responsabilicemos a los quilmeños de lo que pasa en nuestra ciudad. Es una barbaridad teniendo que cuenta además la responsabilidad de la seguridad es de la Provincia”, dijo Ravagni en declaraciones periodísticas.

En su intervención, Laura Ravagni aseguró que “decir que los delincuentes vienen de Florencio Varela es estigmatizante”, además de enumerar una serie de acciones del gobierno varelense con la finalidad de bajar las cifras de hechos delictivos mediante la acción social y también consideró que el problema de la seguridad es responsabilidad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por tanto es María Eugenia Vidal la encargada de reunir a todos los intendentes del Gran Buenos Aires para trabajar políticas en conjunto.

En tanto, Luis Ángel Paz, concejal del FpV de Varela calificó de “burro” al jefe comunal platense por sus declaraciones a las que calificó de discriminatoria.

En tanto, desde Berazategui, el jefe de gabinete municipal, Javier Amat, y el secretario de seguridad, Raúl Torres, refutaron al Jefe comunal de La Plata. Según expresó Raúl Torres, “en Berazategui trabajamos en forma conjunta con Policía y Gendarmería” y agregó: “Desconozco por qué el Intendente de La Plata dice que los ladrones son de Berazategui y es más, le pediría que si sabe que son de acá que haga la denuncia para que los detengan. La verdad no entiendo por qué si saben que son de Berazategui y Ensenada, la policía no los agarra».

En tanto, el jefe de Gabinete Javier Amat, indicó: “Dicen que gente de Berazategui y Ensenada va a delinquir a La Plata; les pido que ya qué tienen tan identificado el paradero de los delincuentes que los detenga la Policía”.

Amat sostuvo que las declaraciones parecían “poco serias” ya que “este tipo de comentarios solo tienen como fin hacer política, ensuciando a los vecinos y la imagen de dos ciudades. Dudo que a los vecinos de La Plata los deje tranquilos que se les diga que los que delinquen son de otras ciudades. La gente quiere que se trabaje contra la inseguridad, no importa el domicilio de los delincuentes”, y añadió: “En Berazategui cuando se detectan delincuentes se denuncian para que sean detenidos, sin importar de donde provengan; me parece que es lo más sano y coherente para evitar los hechos de inseguridad”.

Finalmente, dedicó algunas palabras a los funcionarios platenses, señalando que «nunca nadie nos llamó de La Plata para trabajar en forma conjunta el tema de la inseguridad. Sería interesante qué nos hubiesen contactado a nosotros, pero no tenemos ni un mail al respecto», concluyó el jefe de gabinete de Mussi.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...