Garro quiere solucionar el dolor de cabeza de los platenses

Date:

El intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió obras de bacheo y repavimentación que desde esta semana avanzan con un sistema mixto que integra a empresas privadas y cooperativas comunales para reforzar los trabajos en diversos puntos de la ciudad como parte del plan “siete zonas”.

A los equipos de tarea de las empresas adjudicatarias que llevan adelante las tareas en las calles, se les sumarán ocho cuadrillas de cinco integrantes cada una, que repararán y mantendrán los baches más pequeños en el casco urbano.

El intendente platense fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, en las visitas a los trabajos de 1 y 41 y de 524 y 116.

En referencia a ello, Garro sostuvo: “Nos comprometimos a avanzar fuertemente y ponemos nuestros recursos para lograr estos cambios en muchos puntos de la ciudad”.

En esta sintonía, Barbier explicó que “la iniciativa incluye los recursos necesarios para que se puedan desarrollar los trabajos de bacheo”. “Las empresas privadas van a continuar, pero la propuesta es complementar las tareas”, detalló el funcionario.

“El sistema apunta a implementar una forma más eficiente, que ayude a salir de la urgencia que representan los baches y que esperamos que en noviembre próximo esté superado”, subrayó Barbier.

De esta manera, esta semana se sumaron al trabajo las dos primeras cuadrillas municipales en el casco urbano que estarán formadas por cinco cooperativistas cada una y contará con un camión especial, un rodillo de bacheo y un kit de trabajo.

A su vez, la Comuna iniciará la convocatoria y capacitación de más cooperativistas, para que en quince días se conformen otras seis cuadrillas que se dispersarán en distintas zonas de La Plata.

Cabe destacar que se avanzó con el plan de obras de repavimentación y bacheo en diversos puntos de la ciudad y actualmente se desarrollan tareas en el casco urbano y las delegaciones de Villa Elvira, Altos e San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Melchor Romero, Abasto, Villa Elisa, Arturo Seguí, Gonnet y Hernández.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...