Garro presentó cambios en la ordenanza fiscal: “Estamos ordenando la ciudad”

Date:

El intendente de La Plata, Julio Garro, brindó detalles sobre las modificaciones de la ordenanza fiscal y aseguró que “se está ordenando la ciudad para hacerla más eficiente y tener más y mejores servicios para los vecinos”.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Dorado Municipal, el jefe comunal presentó junto al titular de Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada, las propuestas que incluyen entre otras cosas, un incremento en la Tasa SUM de los inmuebles de mayor valuación, la exención de cargos a profesionales liberales y plantea que los impuestos sobre rodados pasarán a cobrarse por valuación.

En ese sentido, Garro expresó que la iniciativa “busca ser progresiva, equitativa y generar innovación en la recaudación. Con el fin de recomponer la relación con la administración, que en muchos se fracturó por la falta de respuestas”.

“Sobre todo apuntamos a pensar en los sectores con menos capacidad contributiva. Estamos ordenando la ciudad para hacerla más eficiente y tener más y mejores servicios para los vecinos, pero este trabajo lo estamos haciendo entre todos”, agregó.

Al respecto, Garro señaló que “también se busca aliviar a los profesionales liberales, a las actividades sin local y a medios digitales de la carga de la tasa de Seguridad e Higiene”.

Por su parte, Prada, entre otros puntos resaltó el cambio en la Tasa SUM: “En la actualidad tiene sumas fijas que generan en relación a la valuación fiscal una gran regresividad y por eso se pasa a un esquema de alícuotas progresivas sobre la valuación, buscando equidad”.

Asimismo, aclaró que “la Tasa de Seguridad e Higiene no sufre modificaciones, salvo en los casos de exenciones que explicó el intendente y en lo que refiere a los bancos y concesionarias de autos que verán aumentos en sus alícuotas”.

Además, mencionó que “se hará un cambio en cuanto a los rodados, que pasarán de liquidarse por modelo y cilindrada a hacerlo por valuación”.
“A su vez, hay cambios importantes sobre los sistemas de retenciones, la incorporación de la posibilidad de categorizar a los contribuyentes en una matriz de riesgo para generar beneficios o medidas correctivas”, concluyó Prada.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...